La liga italiana femenina concluye la campaña: estas españolas estaban jugando en la máxima división

La liga italiana femenina concluye la campaña: estas españolas estaban jugando en la máxima división

La Lega Italiana ha concluido en su primera y segunda división. El presidente de la federación Giovanni Petrucci ha enviado una carta a los clubes y la propia liga informando de la suspensión.

Por tanto, y sin más información al respecto, se concluye una liga en la que había tres españolas compitiendo en la máxima división: Leonor Rodríguez (Familia Schio, llegada a mitad de temporada desde el Cukurova turco), Laia Flores (Palermo) y Ángela Salvadores (Virtus de Bolonia, que habló hace poco en palabras recogidas por Kia en Zona), estaban disputando un torneo que anuncia el final del curso. Lo ha hecho de la siguiente manera.

(Comunicado traducido).«La Liga de Baloncesto Femenina anuncia que acaba de recibir una carta oficial del Presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, Giovanni Petrucci quien, en el contexto de la emergencia epidemiológica mundial del COVID-19, y después de escuchar la opinión del coordinador del Sector Agonístico de la FIP, Marcello Crosara. Por ella, se decide adoptar la disposición que declara oficialmente terminada la temporada 2019/2020 para los campeonatos de la Serie A1 y la Serie A2.

La solicitud de la Liga de Baloncesto Femenino fue aceptada, enviada el 27 de marzo de 2020 al presidente de la FIP, Giovanni Petrucci, que justificó la decisión de proteger a todas las jugadoras, clubes, los presidentes, , los técnicos y aficionados».

Así iba la Lega italiana

Precisamente, la Familia Schio de Leo Rodríguez era hasta el parón de la competición, (el pasado 6 de marzo), el líder de la competición en primera división, con 19 victorias en 21 partidos disputados. Reyer Venezia (17-3), Ragusa (17-4) y San Martino (13-6), ocupaban varias de las posiciones de privilegio en Italia, que ahora se ve obligada a echar el cierre antes de tiempo por la grave situación que se vive en dicho país por el COVID-19. En total, 119.827 son los casos confirmados de contagio y 14.681 los fallecidos en el país transalpino.