¡Bombazo! Leo Rodríguez regresa a España para su segunda etapa en el Perfumerías Avenida

¡Bombazo! Leo Rodríguez regresa a España para su segunda etapa en el Perfumerías Avenida

La Liga Femenina Endesa tenía preparada una última bomba antes de su regreso. Y es otra internacional. Leo Rodríguez (28 años, alero, 1,81 de altura) regresa a la competición nacional, y lo hace para vivir una segunda etapa en el Perfumerías Avenida, en la que ya estuvo anteriormente tres temporadas.

Mucho se había rumoreado sobre la vuelta a la competición de la jugadora formada en el Spar Gran Canaria y que tanto estaba brillando en Euroliga hasta el confinamiento. Y cuando parecía encaminarse a que este tampoco sería el año de su vuelta, Leo Rodríguez sorprende. Atrás queda el paso por Wisla y Çukurova en Polonia y Famila Schio en Italia.

Así comunica el Perfumerías Avenida el fichaje de Leo Rodríguez

«Agosto tenía preparada una sorpresa más para la plantilla del primer equipo de Perfumerías Avenida. La que fuera durante nada menos que tres años jugadora del club, la canaria Leo Rodríguez, regresará para reforzar la línea exterior del equipo, que acusa ausencias durante un tiempo. Una incorporación de sobra conocida y demostrada valía a nivel nacional e internacional tanto en clubes europeos como en la Selección Española».

En palabras en la web del propio conjunto salmantino, Leo Rodríguez llega para «apuntalar la escasa de efectivos por el momento línea exterior del equipo». Roberto Iñiguez tiene por tanto nuevo estilete ofensivo que se une a una plantilla muy potente que ha quedado de la siguiente manera.

Bases: Silvia Domínguez, Maite Cazorla
Escoltas y aleros: Katie Lou Samuelson, Karlie Samuelson, Tiffany Hayes, Andrea Vilaró, Leo Rodríguez
Ala-pívots y pívots: Nikolina Micic, Umo Diallo, Emese Hof, Marica Gajic

La carrera de Leo

Un oro europeo, una plata mundial y otra olímpica tiene en su carrera con la selección una Leo Rodríguez que se ha ganado estos años la confianza de Lucas Mondelo por su brillante rendimiento. No en vano, en el pasado preolímpico, fue una de las mejores jugadores en el equipo que consiguió el pase a los JJOO de Tokio. Llegaba en plena forma claro está, por su gran rendimiento en Euroliga primero en Cukurova (más de 12 puntos por partido) y luego en el breve período de tiempo en el que estuvo en Familia Schio hasta el confinamiento.

Canterana del Spar Gran Canaria, esta mete puntos profesional con una brillante mano desde el perímetro (y también buena capacidad pasadora) tiene paso, en su carrera deportiva, por Perfumerías Avenida (al que llegó tras hacerlo muy bien en la Universidad de Florida de 2009 a 2013) Girona (2016-2017) y el Wisla de Cracovia polaco, además de Cukurova e Italia. Así rindió en competición nacional Leo en sus tres años en Perfumerías.

13/14: 7,7 puntos, 1,9 asistencias y 33,7% en triples 
14/15: 5,4 puntos, 1,1 asistencias y 34,2% en triples
15/16: 8,7 puntos, 1,5 asistencias y 38% en triples