FEMENINOEstás viendo//Blanca Millán destaca entre la armada española de la NCAA femenina
Blanca Millán destaca entre la armada española de la NCAA femenina

Blanca Millán destaca entre la armada española de la NCAA femenina

Marta Moix te hace un resumen de las actuaciones más destacadas de nuestras españolas en la liga universitaria de Estados Unidos.

Repasamos la última semana de competición de nuestras españolas en la NCAA femenina y nos encontramos con varias actuaciones a tener en cuenta, con Blanca Millán como estandarte de nuestras representantes.

El podium

Medalla de oro

Blanca Millán (Maine) sigue con números para quedarse de piedra. En el segundo partido de la semana casi consigue meter 40 puntos. Blanca está demostrando que, además de ser una amenaza en ataque, defensivamente también tiene mucho que aportar a base de tapones y robos.
vs. Harvard – 26 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 2 tapones.
vs. Brown – 36 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 3 tapones.

Medalla de plata

Nicole Cardaño (George Mason) no se quiere bajar del pódium. Nicole sigue siendo la pieza clave de su equipo. Con estos números es muy posible que consiga estar nominada a Player of the Year de su conferencia al final de la temporada. 
vs. Delaware – 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 5 robos.
vs. Eastern Kentucky – 33 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Medalla de bronce

Maite Cazorla (Oregon), que hasta esta semana seguía invicta con las Ducks, ha sabido repartir el juego de manera excelente y eficaz. Maite ya estuvo en el gran baile la temporada pasada y opta este año a volver al torneo, pero con un rol imprescindible en su equipo.
vs. Long Beach St – 18 puntos, 3 asistencias y 3 robos.
vs. Michigan State – 3 puntos, 2 rebotes, 11 asistencias y 1 robo.

Vuelta a las canchas

Estefania Ors (Idaho St) vuelve a coger el ritmo tras haber estado lesionada durante algunos partidos. Estefania que fue Freshman of the Year en su conferencia después de su primer año y no defraudará esta temporada.
vs. Utah Valley – 6 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.
vs. Pepperdine – 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Más NCAA…

Lade Adepoju (Queens Charlotte) juega en División II y está siendo la máxima anotadora de todas las españolas en esta división. El año pasado ya tuvo una temporada con muy buenos números, pero este sólo los esta mejorando. Es una jugadora muy consistente y dinámica para su equipo.
vs. Augusta – 16 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia.
vs. Lincoln Memorial – 20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 5 robos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)