La SuperCopa Femenina Endesa, en clave coronavirus

La SuperCopa Femenina Endesa, en clave coronavirus

Además de porque decidirá el primer campeón de la era post-COVID, la cita de Bilbao servirá como banco de pruebas

En principio habrá una representación muy reducida de público y medios de comunicación en Bilbao, aunque para la temporada que comienza la FEB y el Consejo Superior de Deportes han trabajado en un protocolo que minimice el contacto entre los diferentes grupos que participan en cada partido reduciendo así el riesgo de que se produzcan contagios.

El protocolo se aplicará junto con la legislación estatal y autonómica del País Vasco, aunque es importante destacar que se ha desarrollado desde la consideración de que los miembros de cada club y los de la organización son quienes, con su actuación personal y responsable, garantizarán realmente la salud propia, la de sus familias y la de las demás personas que comparten la afición por el baloncesto.

Por tanto, en Bilbao se controlará la higiene y desinfección de las instalaciones y elementos del juego de forma escrupulosa habilitándose vestuarios suficientes para mantener la distancia de seguridad para equipos, árbitros y organización, recomendándose a todas las participantes:

– Eludir saludos y muestras de afecto con contacto

– Evitar coincidir físicamente con otros equipos o deportistas a la llegada y salida de las instalaciones.

– No compartir botellas de agua o cualquier otro líquido

– No compartir los elementos individuales necesarios para la práctica del basket.

– Extremar las atenciones sanitarias, médicas y fisioterapéuticas antes, durante y después de cada partido.

Se programarán todos los partidos con el tiempo suficiente para que puedan limpiarse todos los espacios necesarios tales como vestuarios, banquillos, pistas, mesas de trabajo… coordinándose con los posibles horarios televisivos cuando exista retransmisión de los encuentros.

La organización debe tener para el acceso al recinto de público estos elementos:

1)- Termómetro digital de toma temperatura externa.

2)- Botellas de desinfectante de manos en diferentes puntos

3)- Alfombras desinfectantes para el calzado en la entrada de la instalación

4)- Cajas de guantes y mascarillas suficientes para ser distribuidas entre aquellas personas que deban entrar en el recinto deportivo y por algún motivo no llevaran su propio material de protección y seguridad.

El público

Aunque en un principio se anunció que la Supercopa se jugaría con público, finalmente no saldrán entradas a la venta. Eso sí, habrá gente en las gradas. Las plazas que queden disponibles hasta los 600 de aforo que permite la normativa de Euskadi las ocuparán jóvenes jugadores de las categorías de formación masculina y femenina de la federación vizcaína.

Horarios

  • Sábado, 12 de septiembre

19:00 horas. Valencia Basket-Lointek Gernika (Teledeporte)

21: 15 horas. Spar Girona-Perfumerías Avenida (Teledeporte)

  • Domingo, 13 de septiembre

21:00 horas. Ganador semifinal 1-Ganador semifinal 2