BASKET FEBEstás viendo//¡Bestial! Andrea Boquete bate el récord de valoración de la temporada en Liga Femenina 2
¡Bestial! Andrea Boquete bate el récord de valoración de la temporada en Liga Femenina 2

¡Bestial! Andrea Boquete bate el récord de valoración de la temporada en Liga Femenina 2

Si Laura García es el nombre de la jornada en la Liga Femenina Endesa, Andrea Boquete lo es en la LF2. Lo ha hecho con la actuación más bestial de la temporada hasta ahora. Así lo corroboran los 46 de valoración conseguidos gracias a los 30 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas que firmó en el triunfo de su equipo, el Patatas Hijolusa de León, ante el ADBA (87-71).

¿Cuál era el anterior registro antes de la gran actuación de Boquete? 

Llegar a los 46 de valoración supone mejorar los guarismos de Jaisa Nunn, que alcanzó los 44 con su equipo, el Añares Rioja ISB, firmando también una gran campaña (16,6 puntos, 9,9 rebotes y 24,1 de valoración). Actuación por tanto soberbia la de Boquete, internacional argentina, que apenas tuvo registros negativos en el choque de la jornada número 20 (un tiro de dos y tres triples fallados, además de una pérdida de balón). El más/menos de su equipo con ella en pista (+12) en 38 minutos disputados también es un gran indicador del espectacular día que tuvo la ala-pívot, de 1,85 metros de altura y 29 años, que está jugando una temporada fantástica hasta el momento.

17,8 puntos
8,3 rebotes

20 de valoración

En todos estos apartados, Boquete está en el top10 de su grupo, sumando a su estadística anotar más de dos triples por partido (con un 34,7% de acierto), y un brillante 52,2% de acierto en el lanzamiento de dos puntos. 

Patatas Hijolusa de León pelea por la fase de ascenso a LF

Un nivel que está ayudando y mucho al conjunto de León, el tradicional Aros, en su lucha por intentar llegar a la fase de ascenso a la máxima categoría. De momento son octavas en el grupo A, con 11-9 de balance y a tres partidos del deseado cuarto puesto, ayudadas por el estelar nivel de una jugadora que hace dos años ya militó en la Liga Femenina Endesa.

Fue en el Cadí La Seu D’Urgell, jugando en la 2017-2018 en España tras haber estado por primera vez en nuestro país tiempo atrás. Fue en la 2009-2010 en Bembibre en la LF2, una década de diferencia con una temporada en la que ha llegado a España en parte gracias al feeling que tiene con su entrenadora. «Tuve a Bea Pacheco (técnico del Patatas Hijolusa) como entrenadora en Bembibre hace unos años y desde entonces nunca hemos perdido el contacto. Ahora a través de mi representante surgió esta oportunidad y la quise aprovechar».

Foto: César F. Buitrón

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)