LEB OroEstás viendo//El gran Urko Otegui, la leyenda de la LEB Oro sigue dando lecciones: ¡39 de valoración con 38 años!
El gran Urko Otegui, la leyenda de la LEB Oro sigue dando lecciones: ¡39 de valoración con 38 años!

El gran Urko Otegui, la leyenda de la LEB Oro sigue dando lecciones: ¡39 de valoración con 38 años!

El líder de la Conferencia Este en LEB Plata es el Básquet Girona... cuyo dueño es Marc Gasol.

“Nunca he sido un jugador que a lo largo de su carrera haya estado pendiente de galardones o récords individuales ya que siempre he creído que el baloncesto es un juego de equipo pero llegados a este punto hay que reconocer que esta cifra hace una ilusión especial». Esto decía el mítico Urko Otegui a la FEB el pasado mes de enero, momento en el que batía un récord que le convertía en leyenda del baloncesto español.

En ese instante, el de San Sebastián superaba a Jorge García y se convertía en el jugador con más partidos disputados en la LEB Oro. La segunda división del baloncesto español siempre fue el territorio fetiche de un jugador que, jugando en el Palencia, batió un registro que por aquel entonces tenía el ala-pívot cordobés desde la 2016-2017 (con 512 partidos oficiales disputados).

Un recordman que puede presumir de haber sido capital en cinco ascensos de equipos en los que ha estado a la Liga Endesa. En tres de ellos (2005, 2010 y 2012), estuvo en el Menorca, equipo al que decidió volver el pasado verano para afrontar otro desafío mayúsculo: ascender desde la LEB Plata.

Y de momento, van por muy buen camino. Su equipo marcha segundo en la clasificación, con siete victorias en nueve partidos, justo por detrás del Básquet Girona del que es dueño Marc Gasol, que suma tan sólo una derrota en la campaña.

Pues bien, en su último triunfo (a domicilio y ajustado, por 82-87 en la prórroga en la cancha del Villarrobledo) el veterano pívot, de 38 años, volvió a dar una nueva lección con sus 2,04 metros de altura. En los mismos minutos en la cancha que años tiene, Urko Otegui firmó 31 puntos, con unos porcentajes de tiro mágicos (10/15 en tiros de dos puntos, y 11/12 desde la línea de personal) y rozó el triple-doble con 8 rebotes y otras ocho faltas recibidas para un total de 39 de valoración.

Un triunfo que supone el sexto consecutivo del Hestia Menorca, que no sabe lo que es perder desde comienzos de octubre, cuando cayó en la pista del filial del Gran Canaria para ponerse 1-2. Desde entonces, han empezado a carburar soñando con recuperar tiempos pasados. Y mucha culpa de eso tiene un hombre, Urko Otegui que, a su edad, sigue haciendo que los sueños se hagan realidad.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)