GIGANTES JUNIOREstás viendo//CALASANCIO 51-0 MONTPELLIER Alevín Femenino Grupo 2- Escuelas Católicas
CALASANCIO 51-0 MONTPELLIER Alevín Femenino Grupo 2- Escuelas Católicas

CALASANCIO 51-0 MONTPELLIER Alevín Femenino Grupo 2- Escuelas Católicas

Se enfrentaban las segundas clasificadas contra las colistas en el nuevo y espacioso pabellón del Colegio Calasancio.

El equipo local basó su victoria en una buena defensa a media pista y un contraataque en el que anotaba con facilidad o tras el rebote ofensivo. Las jugadoras de Montpellier, que acusaban la diferencia de centímetros, no conseguían penetrar en la enorme defensa local. El contrataque de Calasancio era capaz de terminar acciones colectivas para que C. de Dios finalizara por el lado izquierdo sin botar y con la mano alejada del defensor. También fueron capaces de desbordar  a sus defensoras en el uno contra uno en ataque estático.

La salida a pista de la número 10 de Montpellier, C. Durán,  dio otro aire al juego visitante y al partido. Hacía las mejores acciones de su equipo y entraba a canasta varias veces aunque sin el premio de la canasta. 31-0 era el resultado al final del primer cuarto.

Calasancio ahora generaba buenas acciones después de varios pases y un corte para abrirse y lanzar desde la línea de fondo. El entrenador local exigía a sus jugadoras poner en práctica conceptos aún en fase de asimilación.

Durán continuó peleando sin dar su brazo a torcer, aunque la defensa local era una dura resistencia. En varias ocasiones se lanzó al ataque contra varias defensoras que se iba quitando con cambios de mano, pero el cansancio y el buen hacer rojillo hacían casi imposible que consiguiera llegar al aro contrario. Sus compañeras intentaban lo propio; continuaban sin cejar en su empeño por ir al aro contrario, pero allí se encontraban con una defensa que la mayor parte de las veces taponaba sus lanzamientos. El marcador se cerró en el segundo periodo en favor del cuadro local: 51-0.

Ahora las locales presionaban en todo el campo y conseguían robar y anotar con facilidad. Seguía la misma tónica: contraataque y canasta. J. Díez mostraba ser la extensión del entrenador en la pista. Distribuía el balón y cortaba hacia el aro para volverlo a pedir como requería, David la Torre en la banda. Sus jugadoras siguieron buscando hasta el final balones a cortes hacia el interior de la zona.

Cabe resaltar que el equipo visitante y su entrenador, Gonzalo Rodríguez nunca perdieron la compostura a pesar de lo abultado del resultado y de la diferencia de edad, jugaron con ganas e ilusión hasta el pitido final. Seguro que acumularán experiencia para años posteriores.

Resultado final 51-0.

  • IMAG3290
  • IMAG3289
  • IMAG3288
  • IMAG3290
  • IMAG3291
  • IMAG3292
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)