Generaciones de oro. Tres Cantos, doble campeón de Madrid y muchas historias que contar (Vídeo)

Generaciones de oro. Tres Cantos, doble campeón de Madrid y muchas historias que contar (Vídeo)

La historia de Tres Cantos es una continua lucha contra lo escrito. Vivir fuera de Madrid, en la competición federada, es sinónimo de no poder llegar a cotas tan altas como ser Campeón de Madrid. Contra esa leyenda, sólo queda una cosa: el deseo. Ese que, a través de unos jóvenes locos (entrenadores) en la localidad tricantina, ha desencadenado en una proeza: ser doble campeón de Madrid.

Así lo han hecho las chicas dirigidas por John Paul Turner y Juan González, que han triunfado en alevín de primer y segundo año en el Día del Mini. Lo han hecho con un caso curioso: en tan sólo dos horas, cinco jugadores del equipo más joven (el alevín de 2005, que doblan con las mayores) se han proclamado doblemente campeonas de Madrid. Doble medalla…e infinita alegría.

Pero no acaba ahí la hazaña del conjunto dirigido por el director técnico Álvaro Gijón en Alcalá de Henares. Otros dos conjuntos más llegaron hasta el Día del Mini y lo hicieron también como finalistas. No pudo ser, y tuvieron que conformarse con la plata, pero dejan historias tan curiosas como la de Gonzalo Díaz.

El base, campeón de España este año en la selección autonómica en San Fernando (Cádiz) ha sumado su tercera medalla consecutiva en el Día del Mini. Las tiene de todos los colores: hace dos años, bronce. El pasado, oro; este ha tocado bronce.

El futuro, desde luego, es de gloria en Tres Cantos si el trabajo sigue estando en el primer lugar del pensamiento de un club que, además, será sede del Campus Gigantes en verano. ¿Algo más se puede pedir?