Luis Guil enumera, como director técnico, los beneficios de acudir a los Campus Gigantes este verano

Luis Guil enumera, como director técnico, los beneficios de acudir a los Campus Gigantes este verano

Cada día se está más cerca de recobrar la normalidad. O al menos una nueva normalidad. Dentro de ella, los Campus Gigantes volverán también a ocupar su lugar. Se volverán a celebrar una vez más este verano. Y con Luis Guil como director técnico.

El entrenador ayudante de la Selección Española, campeona del Mundo por segunda vez en su historia, repasa la actualidad de los Campus Gigantes. Lo hace dejando claro que el beneficio para los jóvenes de acudir a nuestro evento es enorme. ¿Y el protocolo que se seguirá? Aquí lo tienes detallado en la conversación con el coach sevillano.

– Toda la información, fechas y precios de los Campus Gigantes, aquí

– Toda la información, fechas y precios de los Jr Camp Gigantes, aquí

Luis Guil: «Garantizaremos unos Campus Gigantes con absoluta normalidad» 

Pregunta. Un año más, los Campus Gigantes se celebran, y en 2020 superado una difícil situación…

Luis Guil. Después de lo que hemos vivido tanto en España como de manera global, parece que la situación está mejor y es algo necesario para poder adquirir más normalidad. Los niños necesitan esa relación con el baloncesto y con otros chicos de su edad.

P. Cuéntanos cuál es un poco el plan a seguir en los Campus de este año.

L.G. Pondremos como prioridad absoluta cumplir todas las normas que las autoridades sanitarias y las diferentes Comunidades Autónomas y Federaciones nos pongan para que el Campus sea seguro. A partir de ahí montaremos todo lo técnico, pero siempre con esa prioridad. Si se permite el contacto 2×2, 3×3… lo haremos hasta con 5×5. De lo contrario, hasta donde nos dejen llegar haciéndolo lo más interactivo posible para que los niños puedan recuperar todo lo perdido. Siempre lo hemos hecho, pero se podrá hacer un Campus Gigantes muy divertido, en el que los niños volverán a aprender y a tener relación con el deporte que tanto quieren que es el baloncesto, además de los amigos.

P. Sacar tantos Campus en una situación tan compleja y garantizando la seguridad es algo que habla muy bien de los Campus Gigantes…

L.G. Yo creo que tener detrás a Gigantes ha permitido tener la paciencia para esperar esta situación y poder tomar la decisión cuando hemos visto que era posible hacerlos. Gracias a que hay una organización de muchos años con una gran estructura detrás como es Gigantes y gracias a las sedes, que tienen una experiencia de muchos años, hemos podido aguantar hasta el último momento para no suspenderlos y poderlos hacer.

Yo creo que cuando lleguen los Campus, Gigantes garantizará que se hagan con absoluta garantía para todos los niños. Estamos con muchas ganas tras mucho tiempo sin baloncesto y queremos disfrutar de un verano que pueda ser casi normal.

P. Y con la mencionada distancia social que se llevará a cabo, ¿cuál será la receta para la mejora de los jóvenes en los Campus?

L.G. La mayor preocupación suelen ser las zonas comunes. Por supuesto la limpieza y la distancia social que nos marquen, y a ver cómo el virus va evolucionando en las próximas semanas, ya que parece que está siendo menos virulento. Si no puede haber contacto, ya lo hemos hecho en los Campus de Tiro que hacemos en Navidades.

Haríamos mucho concurso individual, por parejas, técnica individual… nos encantaría hacer más, pero lo haremos en función de lo que nos marquen. Esos Campus Gigantes han sido de mucho trabajo específico, técnica colectiva, concursos de tiro en formato two-ball, en los que no hacía falta tanto contacto y los niños se lo pasaban genial igualmente. Iremos por esa línea si hay que mantener esa distancia en los entrenamientos.

P. Para terminar, ¿Por qué elegir los Campus Gigantes?

L.G. Sobre todo porque el niño además de aprender se divierte mucho y recibe una serie de valores que le sirven no sólo para el baloncesto sino también para la vida diaria. Y luego porque detrás está una estructura como Gigantes que le da un valor añadido, experiencias con jugadores profesionales o entrenadores de máximo nivel. Te lo llevas para toda la vida en un aprendizaje que te sirve para aplicarlo también en tu club. En los Campus Gigantes hay entrenadores con mucha experiencia y te dan la posibilidad de compartir algo único y estar cerca de tus jugadores referencia, que también es muy importante.