Pequeños Gigantes en Tres Cantos y Getafe

Pequeños Gigantes en Tres Cantos y Getafe

Estos días se celebra el Campus de Tiro Gigantes del Basket en nuestras dos sedes del Polideportivo Municipal de la Luz de Tres Cantos y en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe.

Más de 200 jugadores de toda la geografía madrileña acuden con el objetivo de ganar confianza en el tiro, perfeccionar y adquirir nuevos recursos para mejorar su efectividad. Además, los entrenadores fomentarán la educación en valores presentes en el baloncesto como el compañerismo, el esfuerzo y la diversión entre todos los participantes.

Programa adaptado para los más pequeños de cinco a siete años para asegurar la diversión y la práctica deportiva, a través del baloncesto, talleres navideños y actividades de tiempo libre .

 OBJETIVOS TÉCNICOS

  Durante las sesiones de baloncesto el trabajo es individualizado, otorgando importancia a las correcciones a cada jugador,

En el trabajo de Técnica individual tod@s l@s niñ@s del campus pasan por diferentes estaciones de tiro donde reciben recursos para mejorar el tiro y diferentes aspectos relacionados con él: mecánica de tiro aplicada al tiro libre,movimientos de pies y  tiro tras bote para aprender a fabricarse cada uno sus propios tiros, tiro triple y media distancia, tiro al tablero…

También cobra importancia la Táctica individual:cómo toman  decisiones de tiro los jugadores en el 1×1 y en el juego colectivo en situaciones de 2×2, 3×3 y 5×5.

Nunca faltan competiciones de tiro que a los chavales les encantan: Tiros Libres, Two-Ball, K.O, Triples…

Siempre acabamos las sesiones con Estiramientos para garantizar la vuelta a la calma.

Antes de partir hacia el coche o el autobús, un grito todos juntos nos recuerda que todos formamos un equipo con un interés común:

NOS APASIONA EL BALONCESTO.

¿Queréis ver lo que opinan los chavales?