David Soria, sobre la generación Sub-16 Masculina: “Interiormente tenemos un buen potencial físico”

David Soria, sobre la generación Sub-16 Masculina: “Interiormente tenemos un buen potencial físico”

No fue ni mucho menos cómodo el camino de España en el torneo de Íscar disputado el pasado fin de semana. El combinado nacional se llevó el título tras ganar holgadamente sus dos primeros choques pero sufrir ante Turquía (76-67) en el tercero.

Para el seleccionador español, David Soria, se trata de un equipo muy fuerte por dentro: “esta generación, o al menos determinados jugadores que identifican esta generación, nos hacen pensar que interiormente tenemos un buen potencial físico”. De hecho, el madrileño, va más allá, acordándose de tiempos atrás donde la presencia de los Garuba, Dike y compañía era una quimera: «Lo que tradicionalmente era un hándicap de España, ahora es un punto fuerte del que tenemos que intentar obtener un mayor rendimiento.”

Sobre el Europeo del próximo verano y las posibilidades de su equipo, Soria admite que “tenemos una generación muy a tener en cuenta en Europa, aunque si tenemos partidos como la primera parte ante Turquía, también podemos tener problemas con cualquier equipo”.