Final de locos en la NCAA: Texas fuerza una prórroga con 5 puntos en 5 segundos (Vídeo)

Final de locos en la NCAA: Texas fuerza una prórroga con 5 puntos en 5 segundos (Vídeo)

El ‘Phil Knight Invitational Tournament’, un torneo de la NCAA que celebra el 80 cumpleaños del ejecutivo de Nike, reunía a 16 de los mejores equipos del ‘college’ en un final de noviembre con sabor a mes de marzo. Por ello, en el baloncesto universitario han sido días de duelos emocionantes y finales de infarto.

Es el caso del choque me día a Texas y Gonzaga la pasada madrugada, que se llevaban los Bulldogs no sin sudar hasta el último minuto. De hecho, tenían que esperar a la prórroga, por culpa de un final inverosímil en el que se dejaban remontar 5 puntos en apenas 6 segundos

El conjunto que dirige Mark Few, liderado por Rui Hachimura (20 puntos), se terminaba imponiendo por 76 a 71, pero tiraba en la segunda parte 14 puntos de ventaja. 5 de ellos, en un abrir y cerrar de ojos, tras un final de locura. Primero Bamba reduce distancias para poner a su equipo a 3 puntos (64-67), y en el saque, Gonzaga pierde la bola y Andrew Jones manda el partido a la prórroga con un triplazo. Dale al play y no te lo pierdas.