España sabe sufrir y remonta a Portugal: primer triunfo con dos triples finales de Lucía Rodríguez

España sabe sufrir y remonta a Portugal: primer triunfo con dos triples finales de Lucía Rodríguez

Ni jugando en casa ni teniendo como rival a Portugal, conjunto al que se había vencido en los últimos tres partidos de preparación, tuvo España un partido fácil en su estreno en el Mundial Sub-17 de Zaragoza. De hecho, las chicas entrenadas por Víctor Lapeña han tenido que sufrir hasta el final para adjudicarse un triunfo (59-51) que les pone el camino de cara para llegar a octavos. El miércoles (18:45 horas) tocará Malí.

El partido, el primero de la cita mundialista, ha comenzado como suele hacer este tipo de torneos, con muchos nervios. España no ha encontrado el camino al aro hasta que un 2+1 de Lucía Rodríguez respondía a la primera canasta de Portugal (2-2). El conjunto había anotado, como casi toda la primera parte, a través de Ramos. La base portuguesa ha anotado 19 de los primeros 26 puntos de su equipos, que le ha servido para alcanzar la máxima (17-26) a menos de cinco minutos para llegar al descanso.

El panorama ha cambiado justo antes del paso por los vestuarios. La defensa de la jugadora del Spar Gran Canaria, Ainhoa Lacorzana, sobre la estrella de Portugal ha cambiado el choque. Tanto que el parcial hasta el minuto 20 ha sido de 11-1, para que el combinado nacional incluso se haya marchado a los vestuarios con ventaja (28-27).

En el tercer cuarto, las defensas han continuado al límite y tan sólo se han 25 entre los dos equipos (13-12 de parcial) para que las españolas estuvieran 41-39 a falta de 10 minutos. De ahí al final, mucha igualdad hasta que la aparición de la jugadora del Real Canoe, Lucía Rodríguez (asistencia magistral para un 2+1 de Sofía Galeron y dos triples consecutivos) han puesto el cierre al partido. La madrileña ha acabado con 12 puntos y 3 rebotes. La jugadora del Segle XXI, Ayuso, lastrada por las faltas en la primera mitad, también fundamental, siendo la máxima anotadora de España con 14 tantos.