GIGANTES JUNIOREstás viendo//Polémica en Argentina: Habla el padre del niño de 13 años que metió 78 puntos
Polémica en Argentina: Habla el padre del niño de 13 años que metió 78 puntos

Polémica en Argentina: Habla el padre del niño de 13 años que metió 78 puntos

Marti Zustovich y Silvio Santander hablan sobre Francisco y su mágica aparición con Peñarol.

No ha tardado en aparecer la doble versión por la magnífica actuación de Francisco Zustovich en Argentina. El chaval que metió 78 puntos en 20 minutos y al que ya muchos consideran un genio… pero otros un jugador lleno de individualismo, ya que hablamos de un joven de apenas 13 años.

La polémica se ha destapado en el país sudamericano y ha eclipsado algo la sorpresa de meter 27 y 51 puntos, respectivamente, en cada uno de los cuartos disputados (sólo podía jugar dos) con su equipo, el Peñarol de Mar del Plata. Una controversia que no ha tenido que esperar demasiado para encontrar respuesta con la aparición del padre de la criatura, Marti, tal y como recoge Básquet Plus

El padre de Francisco Zustovich sale en su defensa

Sus declaraciones no dejan lugar a duda sobre lo orgulloso que está de su hijo. Puedes leerlas con detenimiento:

«Dejé pasar un día, y no puedo contenerme de escribir tras leer «el caso Zustovich». Un título, por lo menos para mí,  impactante, tratándose de un niño de 13 años. Para aquellos (casi el 99%) que opinan sin saber detalles, que lo hagan con información de primera mano.

Se llama Francisco (y no Fernando como se ha escrito), tiene tan sólo 13 años, y juega en Peñarol desde los 3 ( sí, desde los 3 como muchos otros). Nació prácticamente en una cancha de baloncesto, literalmente hablando. Tiene una excelente relación con sus compañeros, como así también con sus entrenadores, y cualquier persona que viva nuestro club todos los días, quienes podrían corroborar esto que digo.

También se relaciona de la misma manera con rivales y entrenadores. Nunca jamás ha sido protagonista de un acto de violencia, siendo que como se podrán imaginar, muchas veces objeto de faltas que lindan con la posibilidad de lastimarlo. También he leído, que habiendo hecho semejante cantidad de puntos no alcanzó para ganar. Si hubiera ganado Peñarol, el «caso Zustovich» sería distinto? Aprovecho para recordar que perdieron por 1, la moneda cayó para el lo otro lado, nada más.

Es un muy buen alumno, cosa que no negociamos cuando de derechos y obligaciones se habla en el seno familiar. Yo me pregunto, ¿es necesario hacer «un caso Zustovich» de todo esto? Yo no lo creo. El «caso Zustovich» para mí es tener el orgullo de haber logrado un buen hijo, un buen hermano, un buen compañero, un buen alumno, que entienda que en la vida hay que ser respetuoso y amable , y por último quizás un buen jugador de básquet».

En la federación argentina también le protegen

También ha aparecido en escena Silvio Santander, director del programa formativo de la CABB (Federación Argentina de Baloncesto). Lo ha hecho para asegurar que el caso de Francisco Zustovich es algo poco común en lo que a su talento se refiere y explicar el objetivo con el desarrollo de los jóvenes.

Quiero expresar algunas cosas en relación a lo sucedido en U13, y contar que estamos presentando una serie de Informes sobre Deserción, Estadísticas y Videos que en estas horas saldrán publicados. (HILO)

— Silvio Santander (@SantanderSilvio) December 4, 2019

Sea cómo fuere, lo que parece claro es que la actuación del joven argentino no ha pasado desapercibida en su país. 

Foto: @Pickandrollweb
 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)