EUROLIGAEstás viendo//Los cuatro escenarios de la Euroliga para terminar la temporada 2019/20
Los cuatro escenarios de la Euroliga para terminar la temporada 2019/20

Los cuatro escenarios de la Euroliga para terminar la temporada 2019/20

El director de operaciones de la ECA detalla los escenarios que están sobre la mesa para terminar la temporada de la Euroliga

La Euroliga se encuentra suspendida, de momento, hasta el 11 de abril. En esa fecha se tomará otra determinación, posiblemente continuar con el aplazamiento hasta que las condiciones permitan la práctica del baloncesto. El coronavirus ha paralizado el baloncesto de todo el mundo y la máxima competición europea no es una excepción.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Ésta es la propuesta de Chris Singleton’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El regreso a España de Xavi Pascual’

Ed Scott, director de operaciones de EuroLeague Basketball, ha hablado con Faustino Sáez para El País y en esta charla el directivo de la competición continental expone cuatro supuestos para intentar terminar la temporada, que es el objetivo de la ECA.

«En primer lugar, está la idea de reanudar la competición respetando la estructura del calendario, jugando todo lo que queda por jugar, cada equipo en su pabellón, y con la misma programación que había, en caso de tener suficientes semanas para hacerlo. Si esto no es posible, la siguiente alternativa sería disputar todos los partidos, pero condensándolos en el tiempo, con un número mayor de dobles jornadas. En tercer caso, si por motivos sanitarios o de plazos no se puede jugar en los 18 pabellones de los equipos, optaríamos por concentrar todos los encuentros en uno o dos pabellones de una sola ciudad. Y, en última opción los clubes establecerían la modificación correspondiente del formato de competición para una resolución más directa» 

Además de ello, Scott aventura cuáles serían los pasos a seguir por la Euroliga para volver a reiniciar la competición en caso de que haya luz verde y se pueda:

«Los jugadores, entrenadores y empleados de los clubes tendrán unos tres días para regresar de sus lugares de confinamiento y reincorporarse al trabajo. Después se habilitará un periodo de extensión de la cuarentena de 14 días obligatorios. Y, una vez que todos los equipos estuvieran completos y a punto, se iniciaría una pretemporada de otras dos semanas para llegar en condiciones idóneas y uniformes para reanudar la competición. En total tardaríamos prácticamente un mes, que es la referencia con la que trabajó la NBA tras el ‘lockout’ de 2011. Eso garantiza la salud de los deportistas»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)