La FIBA retrasa la fecha de las ventanas para acercar posturas y contar con los Euroliga

La FIBA retrasa la fecha de las ventanas para acercar posturas y contar con los Euroliga

Pasito a pasito. Así van las negociaciones y propuestas de la FIBA y la Euroliga para hacer compatibles sus calendarios, cada vez más apretados por la disputa de las ventanas de selecciones a mitad de temporada. La última en mover ficha ha sido la FIBA, cambiado de día sus partidos.

«El Comité Ejecutivo de la FIBA decidió este martes que, durante sus ventanas de noviembre de 2017 y de febrero de 2018, todos los partidos de clasificación europeos para la Copa del Mundo de 2019, sean trasladados jueves a viernes», explica la FIBA en una comunicado.

Con su decisión, la FIBA quiere que los jugadores que disputan la Euroliga puedan estar el viernes con sus selecciones tras haber jugado en competición europea el martes (si la Euroliga mueve sus partidos).

«La decisión se ha tomado después de que el pasado lunes 25 la FIBA presentara una solución de compromiso a los presidentes de los 16 clubes de Euroliga y a la Euroleague Commercial Assets (ECA)», sigue el comunicado.

«Esta modificación del calendario permite a los clubes de Euroliga competir con sus mejores jugadores, permitiendo también que los jugadores de Euroliga se integren en sus selecciones», añade la nota. «Actualmente, la FIBA está trabajando de con sus Federaciones Nacionales para que estas confirmen los cambios necesarios en los recintos donde se va a jugar y las reservas de viaje para sus selecciones».