EUROLIGAEstás viendo//El dueño del Panathinaikos pone en venta al equipo y critica duramente a la Euroliga
El dueño del Panathinaikos pone en venta al equipo y critica duramente a la Euroliga

El dueño del Panathinaikos pone en venta al equipo y critica duramente a la Euroliga

Dimitris Giannakopoulos explota contra la Euroliga y vende el Panathinaikos, dejando su futuro en manos de los nuevos dueños y los aficionados

El propietario mayoritario del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar que pone en venta al club por 25 millones de euros y que deja en manos de los futuros dueños o responsables del equipo su permanencia o no en la Euroliga.

Giannakopoulos, mientras se materializa la venta del equipo, se retira de la gestión del club, tal y como ha confirmado en una dura rueda de prensa, aunque ha dejado claro que preferiría que el Panathinaikos abandonase la Euroliga y jugase la Basketball Champions League, una decisión que tomarán «todas las partes, incluidos los aficionados»

«Me voy con el Panathinaikos como campeón y con la cabeza bien alta. Mi ciclo en el Panathinaikos ha acabado de manera definitiva e irrevocable», ha explicado Giannakopoulos. «Jordi Bartomeu no tiene respeto a las personas que han invertido dinero en la Euroliga. La Euroliga es la definición de fracaso. La Basketball Champions League está lista a borrar a la Euroliga», ha continuado el griego.

«Nadie puede chantajear al Panathinaikos. No somos la oveja negra de la Euroliga, somos el lobo«. Una conferencia en la que ha agradecido al Real Madrid «por decir en una de las reuniones que la Euroliga no existiría sin el Panathinaikos» y ha explicado que «el Panathinaikos, el Olympiacos y el Maccabi son los tres equipos que sostienen la Euroliga. Todo el mundo se ha dado cuenta de que la Euroliga ha alcanzado un punto de ebullición con Jordi Bertomeu, el único responsable. La Euroliga es una caja negra, los equipos no saben a dónde va el dinero y de dónde sale«. «La Euroliga ha encontrado un duro rival en la Champions. Hace dos años (la nueva competición) no estaba preparada, ahora sí», ha concluido el propietario del Panathinaikos.

Rueda de prensa completa de Giannakopoulos

Esto ha llegado a un punto de ebullición, por responsabilidad exclusiva de Mr. Bertomeu. Y todo el mundo se da cuenta ahora. El hecho de que sólo sean los ‘malos’ de Panathinaikos y el ‘malo’ de Giannakopoulos gritando al respecto no cambiar la realidad de la situación. ¿Quién más gritaría?

¡Equipos que viven de su país, que reciben préstamos sin intención o requisitos para devolverlos a los bancos estatales o que están satisfechos con el 2% del presupuesto de su equipo de fútbol! Y luego Jordi [Bertomeu] habla del Financial Fair Play, moviendo su dedo… Es una broma…

La Euroliga es una caja negra…

Los equipos no saben cuánto dinero viene de los patrocinadores y otras fuentes de ingresos, ni dónde va. Cada año, quince días antes de que empiece el la liga, descubren cuánto dinero recibirán, sin conocer de dónde viene y por qué esa cantidad en concreto.

Y para aquellos que se pregunten «Giannakopoulos, ¿te acabas de acordar de esto ahora?», me van a permitir que les recuerde que en 2002 amenazamos con no participar en la final porque Bertomeu no nos diría las cantidades. Desde 2009, Pavlos, Thanassis o Dimitris a veces se aullaban sobre dónde van los ingresos. ¿Debo decirte a dónde lleva todo esto?

Maccabi, Panathinaikos y Olympiacos son los tres equipos que mantienen la Euroliga. Jordi se está comportando como un tipo duro en su protectorado absoluto, diciendo que puede ganar de 10.000 a 37.500 euros… ¿Quieren saber de dónde viene el dinero de su famosa piscina? Los tres equipos se llevan el 52% de su contrato televisivo y el otro 48%, alrededor de 10 millones, se comparte entre los equipos por ganar.

Maccabee, Panathinaikos y Olympiakos son los tres equipos que mantienen a la Euroliga. Jordi está siendo un tipo duro en su protectorado absoluto, diciendo que tomó ganar de 10.000 euros a 37.500 euros … ¿Le gustaría saber de dónde proviene el dinero para este famoso grupo? Los tres equipos obtienen el 52% de su contrato de televisión y el otro 48%, cerca de 10 millones, se comparte entre los equipos por ganar.

Vayamos a este año. ¿Es posible para una organización que consiste en los equipos más fuertes del baloncesto europeo no tener respuestas?

¿Cómo es posible que no digas a los equipos cuáles son las consecuencias de suspensión de la temporada? ¿Cómo es posible que aceptes que los jugadores reciban el 80% de su contrato si no se acaba la temporada y el 85% si se termina?

¿Cómo puede ser posible que usted no pueda decirle a los equipos cuáles serán las consecuencias de la interrupción de la temporada? ¿Cómo puede ser posible que aceptes que los jugadores reciban el 80% de su contrato si la temporada no continúa y el 85% si lo hace?

¿Quién eres y qué derecho tienes a interponerte entre dos partes contratantes para decirles qué se pagará y qué no, y amenazarnos diciendo que si no cumplimos nos atendremos a las consecuencias? Es un chantaje descarado…

¿Y todo esto sin saber qué pasará con los ingresos de los equipos? Vamos a verlo de forma sencilla: cuando un jugador ha disputado el 65% y los equipos han perdido el 50% de sus ingresos, y ofreces a los jugadores el 80% sin que vuelvan a pisar la cancha y el 85% si lo hacen, debes pensar que los jugadores son estúpidos para arriesgar su salud y una posible lesión por un 5%.

En la reunión general más reciente, escuché al representante del Real Madrid decir: «No hay Euroliga sin el Panathinaikos». Es un honor escuchar eso y que sea completamente honesto.

Si simplemente pudiese decírselo a Bertomeu, quien ha demostrado que no comparte esa opinión con sus declaraciones y actos.

La Euroliga trata al Panathinaikos de la peor manera posible en todos los aspectos.

Las sanciones impuestas contra nosotros son más que estrictas. Son devastadoras. Hemos llegado al punto de tener que cerrar OAKA en la víspera de un partido, nada menos que contra el Fener, mostrando una falta de respeto absoluta hacia el Panathinaikos como organización y hacia las personas que habían comprado entradas para el partido.

En la cacería contra el Panathinaikos, y en palabras de alguien que en 2011 nos amenazó con no llegar a la Final 4 por otros diez años, vimos nuestro camino hasta la última ronda de la temporada 2016-17 muchos resultados extraños. Hasta el punto en que decías que todos estos resultados se produjeron para que Panathinaikos tuviera que enfrentarse al equipo que estaba en mejor forma en Europa, que luego se convertiría en el campeón, el Fener, en lugar de contra el Efes, que hubiera sido nuestro rival en los cuartos de final si todo no se hubiera puesto patas arriba. ¡Si los números no hubieran estado preparados como nunca antes!

Y por supuesto, ahí estuvieron nuestros amados árbitros… El Panathinaikos fue castigado en incontables ocasiones, especialmente cuando el equipo estaba aun solo paso de la Final 4. ¿Qué debería mencionar primero?

¿La final de 2009, donde a los árbitros sólo les faltó anotar para el CSKA? ¿La semifinal de 2012, cuando pensamos que estábamos viendo a Kalopoulos, Efthymiadis y Papoutselis en la cancha al mismo tiempo? ¿Barcelona en 2013, cuando Diamantidis había sido sido castigado con 3 faltas en sólo dos minutos?

¿La monumental serie contra el CSKA, cuando se nos prohibió romper en el primer partido?

¿La línea de kamikazes con Fener? ¿Un Kalathis sangrando en Madrid y los palos hace dos años cuando estábamos en una pelea abierta con la Euroliga? No hay equipo que se haya enfrentado a tantos casos de injusticia, a tantos palos, porque decidió ir contracorriente y reclamar lo que era legítimamente suyo.

Se pagó un precio muy alto por tomar la decisión de ser valiente contra el sistema.

Entonces, ¿creen que pueden chantajearnos? ¿Creen que pueden quitarle al Panathinaikos lo que le pertenece?

Es nuestra obligación mostrar que no se puede chantajear al Panathinaikos. Seguir manteniendo los principios del Panathinaikos a cualquier precio. Especialmente en un evento que menosprecia su producto continuamente.

Menosprecia y no respeta a la gente da cientos de millones de euros para que la Euroliga pueda existir; para que Jordi pueda mover su dedo y todo lo que quiera…

Un evento que ha fracasado en el capitalismo de su producto durante 20 años.

Un evento que informa a los equipos de cuánto dinero van a recibir cada año en septiembre, manteniéndose al margen de cualquier presupuesto serio… Un evento que es la definición de fracaso a todos los niveles… La Euroliga ha encontrado finalmente un competidor, de hecho, uno que ha demostrado su amor por el baloncesto. Que es baloncesto en sí mismo: La Champions League de la FIBA es el evento que llega y que borrará a la Euroliga del mapa.

Hace dos años, cuando tuvimos nuestras primeras discusiones respecto a este asunto, nos dimos cuenta de que todavía no estaba lista. Ahora lo está, y todo el mundo lo sabe.

Con la seriedad de FIBA, sus movimientos cuidadosos y la aceptación y participación de todos los equipos principales en el evento, más y más equipos [querrán participar]… ¡Incluso si EuroLeague fuera el paraíso con el que Bertomeu sueña, personalmente tomaría la decisión de ir a la Champions League para demostrar, una vez más, que el Panathinaikos nunca será chantajeado por nadie!

El pasado y la historia del Panathinaikos, y el de Pavlos por encima de todo, nos han enseñado que las decisiones difíciles cambian la historia muy a menudo.

La mejor prueba es cuando no bajamos a la SEF en 1993, para deshacernos de los arreglos de partidos de Ioannidis… Y nos deshicimos de él.

Para mí, no habría otra alternativa a esta decisión. Pero debido a que el Panathinaikos tiene millones de aficionados, la decisión sobre dónde jugaremos la próxima temporada debe tomarse mirando todos los aspectos, competitiva y económicamente. Y pueden estar seguro de que así será.

Además, nuestros amigos de la Euroliga pueden estar seguros de que el chico malo llamado Panathinaikos, el chico malo que fue a la SuproLeague en 2000 y encontró justicia, el chico malo que en 2009 habló de lo que era correcto en relación con los derechos televisivos y más aún por sus propios intereses y los intereses de los demás, este chico malo que no ha aprendido a bajar la cabeza y que todavía está pagando el precio once años después, cazado sin piedad dentro y fuera de las canchas, este chico malo no retrocederá. Y al final, en lugar de ser la oveja negra que todo el mundo cree que es, quizás este chico malo es el lobo… Como dijo un hombre sabio, si me engañas una vez, me avergonzaré de ti. Si me engañas dos veces, me avergonzaré de mí mismo. Imagina ser engañado y que te roben el sudor, repetidamente…

Especialmente cuando estás peleando, gritando por tus derechos y recibiendo sanciones contra ti… Es por nuestra querida Euroliga…

El Panathinaikos es la mayor asociación de los últimos 30 años en el baloncesto europeo.

El equipo que aporta más ingresos. Y todos saben que ya sea en FIBA ​​o en Euroliga o en cualquier otro lugar, las puertas están y estarán siempre abiertas para el Panathinaikos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)