EUROLIGAEstás viendo//La queja de Pitino sobre la forma física de sus jugadores tras perder ante el Barça
La queja de Pitino sobre la forma física de sus jugadores tras perder ante el Barça

La queja de Pitino sobre la forma física de sus jugadores tras perder ante el Barça

El Barça remontó a un Panathinaikos que se quedó sin fuelle en la 2ª parte. Ésa fue una de las críticas de Rick Pitino...

El Barcelona lo pasó mal en la primera parte en el OAKA. El Panathinaikos puso todo en esos minutos iniciales y hasta el tercer cuarto los culés no se asentaron en el campo. Venían del fiasco de la Copa del Rey y había dudas sobre cómo reaccionarían. Lo lograron antes de entrar en el periodo decisivo y ahí sacaron una gran ventaja que les dio para cerrar este encuentro de la jornada 25 de la Euroliga con algo de tranquilidad. Victoria por 81-92 en una pista difícil.

Nikola Mirotic (20 puntos y 9 rebotes), Malcolm Delaney (18 de valoración) y Cory Higgisns (17 puntos y 4 asistencias) fueron los más destacados del Barça.

Tras el encuentro, Rick Pitino quiso dar explicaciones sobre esa falta de mordiente en los minutos decisivos. Pitino quiso alabar a Ben Bentil, uno de sus mejores hombres en esta tarde de viernes, pero terminó criticando a los demás jugadores. El técnico estadounidense dijo lo siguiente en la rueda de prensa posterior:

«Me encanta Ben como jugador. No tiene un gran dominio del juego al poste, por ejemplo, pero debe ser el único que es físico y muestra fuerza. Es uno de los jugadores que pelea. DeShaun Thomas es nuestro hombre en su posición, pero Ben me gusta»

«Y luego, P.G. [Papagiannis] o Ian [Vougioukas]… Se están poniendo en forma. Sobre eso… De verdad que intento no criticar así a nadie. Siempre lo intento hacer de puertas para dentro. Pero probablemente uno de nuestros fallos aquí, en Europa, te tomas el verano para ponerte en la mejor forma de tu vida y aquí lo hacemos durante la temporada. Si pudiera hacer cambios, los veranos dejarían de ser para ir a Mykonos, Santorini y Creta, son para situarte por debajo del 12% de grasa corporal. Ésa sería una gran diferencia. Estamos en febrero y todavía hay jugadores que se están tratando de poner en forma, eso no puede ser»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)