EUROLIGAEstás viendo//El Valencia tumba al Barcelona: Navarro emula a Kobe con un lujo ilegal
El Valencia tumba al Barcelona: Navarro emula a Kobe con un lujo ilegal

El Valencia tumba al Barcelona: Navarro emula a Kobe con un lujo ilegal

En el primero de los dos duelos españoles de la jornada, el Valencia Basket tumbaba al Barça en La Fonteta para igualar a los blaugranas en la clasificación con 6 triunfos. Lo hacía tras un partido duro y muy competido, en el que siempre llevaba la delantera en el marcador pero no sentenciaba hasta el último minuto (81-76). Tercera victoria de los taronjas en los últimos 4 partidos, racha opuesta a la de los culés, que acumulan 3 derrotas consecutivas.

Los de Txus Vidorreta estaban liderados por un inconmensurable Bojan Dubljevic, que levantaba a la afición local con un partido impecable. El pívot montenegrino finalizaba con 19 puntos (6/9 en TC) y 7 rebotes para 26 de valoración. Recuperaba su mejor nivel y mandaba en la pintura, una de las claves del encuentro: 42 capturas del Valencia por tan sólo 24 del Barça.

Rafa Martínez (13 puntos) y Aaron Doornekamp (12) le secundaban, mientras que por el Barcelona el más destacado era un viejo conocido de la afición taronja: Pierre Oriola. El que fuera jugador del Valencia firmaba 15 tantos, mientras que varios referentes de los blaugranas volvían a estar desaparecidos.

Sito Alonso sorprendía cambiando de nuevo el guión, y poniendo en el quinteto titular a Pressey, inédito en los últimos partidos hasta su erupción en el último cuarto ante Unicaja. La fórmula de repetir el quinteto que lideraba la remontada frente a los malagueños no le funcionaba en esta ocasión, y el Barça iba a remolque desde el inicio (22-14 al final del primer cuarto y 43-36 al descanso). 

Era un veterano como Navarro el que tiraba del carro durante buena parte del partido, junto con Sanders, aunque no era suficiente para que los culés remontaran en la segunda mitad. Precisamente el internacional dejaba la jugada más curiosa del choque. 

En una de las últimas acciones del primer cuarto se come el balón, y para solucionarlo se marca un autopase contra tablero y anota una canasta que no sube al marcador. Kobe lo hacía en un choque NBA y McGrady en el All-Star, pero en Europa es ilegal. Dale al play y no te lo pierdas. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)