El Andorra vuelve a tumbar al Madrid: su conexión francesa, decisiva

El Andorra vuelve a tumbar al Madrid: su conexión francesa, decisiva

Los enfrentamientos entre el MoraBanc Andorra y el Real Madrid van camino de convertirse en partidazos. De nuevo en el Principado los blancos han hincado la rodilla (89-87), por primera vez esta temporada en la Liga Endesa como visitantes. El protagonista, un espectacular Landing Sanè con 24 puntos, 6 triples, para 30 de valoración.

La buena salida de los locales con 8 puntos de Sanè (13-6), la neutralizaban la irrupción de Tavares, 9 puntos con taponazo y póster, y Doncic, con 8, llegando a ganar por diez puntos, 16-26, para acabar el cuarto con 19-28.

Hasta por 11 puntos llegarían a ganar los blancos, 22-33, teniendo que parar el partido Peñarroya. Albicy, con 9 puntos, pero sobre todo Jaime Fernández con 11 llegaban a poner el empate a 46 a 2:44 del descanso tras canasta de Jelinek.

Y es que los diez triples del Andorra le metían en un choque en el que Campazzo, con diez puntos en el segundo cuarto, mantenía a flote al Real Madrid (51-55).

La reanudación servía para que el MoraBanc Andorra se pusiera por delante. Sane, Walker… Los del Principado neutralizaban a su rival con un 12-2 de parcial para poner el 63-57 transcurridos cinco minutos.

El Madrid reaccionaba a golpe de triple. Causeur y Campazzo con dos empataban el choque y una canasta más del argentino ponía el 63-65. Rudy mantenía a los blancos por delante al término del tercer cuarto: 67-72.

Los visitantes abrían el último cuarto con un 0-5 poniendo el +10 (67-77) pero el partido seguía vivo. 5-0 de respuesta, sexto triple de Sane y tres puntos de Diagne para poner el empate a 82 tras el enfado, la técnica y expulsión de Tavares:

Albicy desplegaba su magia con un asistención y una canasta que a la postre sería decisiva. El Madrid cometía falta en ataque cuando podía empatar el choque y Jelinek, con dos tiros libres a 4,6 segundos del final cerraba el triunfo (89-84).