COPA DEL REYEstás viendo//El Canarias, a semis de la Copa: un ex y Abromaitis condenan al Valencia
El Canarias, a semis de la Copa: un ex y Abromaitis condenan al Valencia

El Canarias, a semis de la Copa: un ex y Abromaitis condenan al Valencia

Sorpresa en la primera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. El Valencia, uno de los favoritos y cabeza de serie, caía ante un sólido Iberostar Tenerife tras un partido muy igualado que se decidía en el último cuarto (72-79), gracias a un rebote ofensivo de Tim Abromaitis. 

Claves: las pérdidas del conjunto taronja, que acusaban las bajas en su dirección de juego, y la superioridad interior de los aurinegros, refrendada en forma de mates y rebote ofensivo. Una constante era ver a los insulares hundiendo la bola el aro rival.

Protagonistas: un viejo conocido de la afición valencianista, cuya etapa en el club no dio mucho fruto. Mike Tobey era uno de los destacados de los hombres de Katsikaris, con 11 puntos y 6 rebotes, secundado por Ponitka (14), Fran Vázquez (12+6), un decisivo Abromaitis (14) y San Miguel, con 8 asistencias. 

El sino del partido desde su inicio era la igualdad. Ninguno de los dos equipos conseguían ventajas claras, y en el primer y segundo cuarto intercambian golpes a la par. Tobey hacía mucho daño por dentro a la defensa taronja, y Pleiss respondía en la zona contraria haciendo lo propio.

Los aurinegros dominaban el rebote ofensivo y aprovechaban las segundas opciones concedidas por los de Txus Vidorreta, que no encontraban referencia exterior. Entre tanto, Rafa Martínez inscribía su nombre en letras doradas en la historia del club, con 3 puntos que le convertían en el máximo anotador de los taronjas en esta competición. Al descanso, 36 iguales. 

En el tercer cuarto el Canarias hacía el primer amago de despegue. Un +7 con el que metía el miedo en el cuerpo a la afición del Valencia, solventado gracias a la aparición de Erick Green, que pese a todo no conseguía darle la vuelta al resultado al final del tercer cuarto (55-59). 

Los taronjas, con la presión de saberse favoritos, no conseguían ver aro al inicio del último cuarto, y el encuentro comenzaba a pintar color aurinegro (59-67). Aunque Valencia aprovechaba los nervios del Canarias en la recta final para ponerse a 3 puntos, la jugada que sentenciaba era icónica: un rebote ofensivo de Abromaitis que evitaba que los de Vidorreta dispusieran de bola para empatar el partido.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)