El Joventut tiene nuevo pívot: Vladimir Brodziansky llega procedente del Monbus Obradoiro

El Joventut tiene nuevo pívot: Vladimir Brodziansky llega procedente del Monbus Obradoiro

Vladimir Brodziansky tiene nuevo destino en la Liga Endesa. El pívot eslovaco (25 años, 2,10 de altura) deja el Monbus Obradoiro, equipo del que ha formado parte las últimas dos campañas en la máxima división nacional, para unirse en la 20/21 al Joventut de Badalona, con el que ha firmado por las próximas dos temporadas.

Dos grandes cursos de Brodziansky en Galicia

El center ficha por el club verdinegro que jugará la Eurocup el próximo curso. Más de medio centenar de partidos (54) ha disputado Brodziansky en Liga Endesa entre las dos últimas temporadas. Sus medias (11,8 puntos, 4,4 rebotes y 13,4 de valoración por partido) todavía fueron mejores en la 19/20: 12,7 puntos, un 58,7% en tiros de dos, 46,3% desde el triple y una fiabilidad el 81,6% desde el tiro libre.

Todos grandes registros los que ha tenido Brodziansky a las órdenes de Moncho Fernández, llegando incluso a meter cinco triples en un partido esta recién concluida temporada (1 de febrero, ante BAXI Manresa). Antes, fue capaz de establecer topes en puntos en la temporada 2018-2019 (27, ante Estudiantes en diciembre de 2018) y de valoración (37 en el mismo choque). Grandes actuaciones que le valieron en su día para ser en dos ocasiones jugador de la jornada en la Liga Endesa.

¿Por qué una de las sensaciones de la ACB?

La evolución de Brodziansky fue especialmente patente en la segunda mitad de la liga regular que se llegó a disputar, a partir de la jornada 12. De la 13 en adelante, el jugador eslovaco promedió 16.8 puntos, 4.2 rebotes y 19 de valoración. Solo 4 jugadores de la Liga Endesa fueron más eficientes que el nuevo pívot de la Penya en ese tiempo: Nikola Mirotic, Giorgi Shermadini, Tornike Shengelia y Marcelinho Huertas.

¿De dónde viene?

El jugador nacido en Prievidza se formó en dos universidades de Estados Unidos: Pratt Community College (2014/15) y Texas Christian University (2015/18). Antes, ya había estado en España (2013/2014) en la Canarias Basketball Academy. Brodziansky, después, probó suerte en la NBA, jugando la Summer League con los Cleveland Cavaliers en 2018, antes de firmar por el Monbus Obradoiro, donde ha rendido a gran nivel antes de confirmarse su fichaje por la Penya, que le recibe dando muestras de su talento en este vídeo.

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: Joventut de Badalona