LIGA ENDESAEstás viendo//¿Qué ha pasado en la Fase Final de la Liga Endesa? Lo ocurrido el sexto día
¿Qué ha pasado en la Fase Final de la Liga Endesa? Lo ocurrido el sexto día

¿Qué ha pasado en la Fase Final de la Liga Endesa? Lo ocurrido el sexto día

Igualadísimo ha quedado el grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa tras las victorias de Granca, Madrid y Andorra

La Fase Final de la ACB coge mucha temperatura ya en la tercera jornada. San Pablo Burgos llegaba a su partido contra Herbalife Gran Canaria después de haber derrotado al Real Madrid en la jornada anterior, pero no pudo repetir éxito. Precisamente el Real Madrid y el Valencia Basket se vieron las caras en el segundo partido del día y la victoria fue a parar a manos de los primeros. El día se cerró con el duelo entre Casademont Zaragoza y MoraBanc Andorra y con la primera victoria de los del Principado.

QUIZÁS TE INTERESE… | Horarios, fechas y resultados de la Fase Final ACB


Resultado: Casademont Zaragoza 93-113 MoraBanc Andorra.

Resumen del partido: Los dos equipos llegaban sin victorias y uno de ellos todavía está muy vivo. Es el Andorra, que no sólo salió con todo sino que le salió todo. Completó uno de sus partidos más completos de su historia porque para ello superó el mejor registro anotador de siempre en la Liga Endesa. El canterano Alexis Bartolomé se encargó de sellar la marca. El segundo cuarto, con la aparición de un Todorovic a punto, fue el despegue del Andorra. A partir del descanso el Zaragoza se fue apagando poco a poco, siendo superado por las buenas defensas y las transiciones de vértigo del rival, y terminó recibiendo un castigo severo de manos de un Andorra que consigue la primera de esta Fase Final ACB y que sigue con opciones de clasificación si gana dos más.

MVP: Dejan Todorovic fue el máximo anotador del partido. El serbio sólo falló dos tiros de dos, inmaculado desde el triple con 6/6, y acabó con 26 puntos en 19 minutos.

Clasificación:

MoraBanc Andorra: 1-2
Casademont Zaragoza: 0-3

Estadística del partido:


Resultado: Real Madrid 95-90 Valencia Basket.

Resumen del partido: Partido descomunal entre el Real Madrid y el Valencia Basket. Los blancos empezaron mejor, teniendo las primera ventajas, pero el equipo hoy visitante pese a jugar en su cancha habitual cortó la buena racha del rival ya en el segundo cuarto. De los 31 del Madrid en el primero a los 31 del Valencia en el segundo. Los tiros de Marinkovic o Loyd y la consistencia de Abalde contrarrestaban una primera mitad de genio de Facu Campazzo, que no frenaría en el resto del encuentro. El buen comienzo de los valencianos tras salir del vestuario hizo que el Madrid temblara mínimamente, pero ahí llegó una de las claves del cambio. Deck secó a Dubljevic y sacó dos acciones de mérito en ataque (antideportiva de Doornekamp y 2+1). El Valencia no supo reaccionar ante este golpe de timón y perdió la calidad de invicto para dejar un cuádruple empate en la cabeza de este grupo que hará las próximas jornadas muy vibrantes.

MVP: Facu Campazzo consiguió su mejor partido en la Liga Endesa. Su dominio del juego y el acierto durante todo el partido le llevó a acabar con 29 puntos y 11 asistencias (10/14 en tiros de campo) en 37 minutos para 42 de valoración.

Clasificación:

Real Madrid: 2-1
Valencia Basket: 2-1

Estadísticas del partido:


Resultado: Herbalife Gran Canaria 91-87 San Pablo Burgos

Resumen del partido: La igualdad fue la tónica en el primer cuarto, que acabó con un triple sobre la bocina de Víctor Benite, pese al dominio en el rebote ofensivo del Herbalife Gran Canaria. El conjunto isleño se presentó en los últimos tres minutos del segundo cuarto con cinco puntos de ventaja y Bourousis llevando las riendas del equipo (9 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración en menos de 7 minutos hasta el momento). Los de Fotis Katsikaris se marcharon al descanso +6 (40-34), pero un parcial de 0-6 para los burgaleses volvió a colocar el partido en un puño. Sin embargo, el Granca estuvo más centrado en el último periodo y se puso +10 a falta de 4:30 para el bocinazo, aunque sin terminar de romper un partido que se volvió a apretar con dos triples consecutivos del Burgos. Benite anotó un triplazo a falta de 20 segundos que puso al San Pablo dos puntos por delante (76-78) y Omar Cook respondió con una entrada que empataba a 9.7 y el choque se fue a la prórroga. El Herbalife supo manejar mejor la situación en el tiempo extra, Cook sentenció desde el tiro libre y el equipo se llevó una trabajada victoria.

MVP: Ioannis Bourousis venía de anotar 19 puntos en 20 minutos en el partido anterior y en éste se marchó hasta los 24 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración en 21 minutos. Una auténtica exhibición.

Próximo partido:

Herbalife Gran Canaria: Casademont Zaragoza
San Pablo Burgos: Valencia Basket

Estadísticas del partido:


Grupo B

1º Herbalife Gran Canaria 2-1

2º Real Madrid 2-1

3º Valencia Basket 2-1

4º San Pablo Burgos 2-1

5º MoraBanc Andorra 1-2

6º Casademont Zaragoza 0-3

 

  • Foto:  J.M. Casares /  ACB Photo

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)