Fran Vázquez, feliz en el Iberostar Tenerife: pensó en «dejar el baloncesto» el año pasado

Fran Vázquez, feliz en el Iberostar Tenerife: pensó en «dejar el baloncesto» el año pasado

A Fran Vázquez le ha bastado un partido para ganarse a su nueva afición, la de Iberostar Tenerife. El gallego debutó en el club aurinegro con una sobresaliente actuación: 19 puntos y 3 rebotes, para ayudar a los de Txus Vidorreta a conseguir la victoria a domicilio en el derbi canario.

El pívot ha pasado esta semana por los micrófonos de Radio Marca Tenerife, donde ha repasado el triunfo ante Herbalife Gran Canaria y se ha mojado a la hora de hablar de varios temas: por qué fichó por el conjunto insular, sus pretendientes este verano, si se arrepiente de no haber ido a la NBA o si ha pensado alguna vez en dejar el baloncesto.

(Fichaje por Iberostar Tenerife) “Insistieron mucho, cada dos por tres una llamada preguntando por mi situación, lo mínimo era escucharles. No cuenta solo que jueguen en Europa, cuentan muchas cosas, la familia también. Es un reto más , conseguir que el equipo esté en Playoffs, disputar una competición europea nueva… la decisión ha sido positiva». 

(Pretendientes este verano) “Hubo ofertas de Gran Canaria y de más equipos, pero no salió bien ni estaba del todo seguro, tuve que decidir por uno y lo hice por el club en el que estoy”.

(¿Ha pensado alguna vez en dejar el baloncesto?) «Sí, en un par de ocasiones. Cuando falleció mi padre, le tenía mucho cariño, esa fue una, y el año pasado lo llegué a pensar, pero tuve gente alrededor que me dio su apoyo, y con el cambio de actitud que he tenido he decidido seguir un poco más”.

(¿Se arrepiente de no haber ido a la NBA?) “En el momento que me selecciona Orlando tuve un problema familiar y quería estar cerca de los míos. También tuve la oportunidad cuando el lockout, pero me llegaron informaciones de que en vez de 2 meses podía ser de un año. Tenía 24 años y estar uno parado era una pérdida de tiempo. No me arrepiento, me ha ido bien y las decisiones que he tomado las he tomado pensando siempre en qué pasaría después”.

(Su mejor momento en el basket)  “El mejor momento fue un partido memorable, cuando jugué contra Joventut, estaba en Unicaja, me salió todo, y otro que tengo marcado es el triple doble que hice ante Valladolid”.

Vázquez se ha sometido también durante el programa a un divertido test, en el que ha definido a su entrenador en una palabra «esporádico», y ha declinado mojarse a la hora de elegir entre Real Madrid o Barça Lassa. Eso sí, preguntado por el mejor equipo actualmente de la Liga Endesa, lo tiene claro:  “El mejor equipo es el Real Madrid, lleva varios años luchando por todos los títulos, pueden ser ahora uno de los candidatos”.