El GBC suspende un amistoso por positivos y jugará ante el Real Madrid en Miribilla

El GBC suspende un amistoso por positivos y jugará ante el Real Madrid en Miribilla

El Delteco GBC ha decido suspender el amistoso que el equipo iba a disputar ante el Elan Béarnais Pau-Lacq-Orthez este viernes en Pau por el positivo de dos miembros del staff técnico, según ha confirmado el propio club gipuzkoano. Los miembros del staff ya se encuentran aislados en su domicilio, pero se han suspendido temporalmente los entrenamientos, así como la presentación de Viny Okouo, prevista para hoy. Un parón que llega cuando por fin se habían incorporado los últimos integrantes de la plantilla que faltaban por aterrizar en España para comenzar a trabajar.

El estreno, en Bilbao

Además, el Delteco GBC ha confirmado que jugará su primer partido de la Liga Endesa ante el Real Madrid, el sábado 19 a las 20:45h, en Miribilla. Su habitual pabellón, Illunbe, no está preparado por un retraso en unas obras y no se podrá disponer de él para el partido ante los blancos. La finalización de las obras estaba prevista para julio, pero a causa del covid se produjo un parón de unos meses que ha provocado estos retrasos.

Aunque este choque se disputará a puerta cerrada, sin público, según ha publicado el Diario Vasco, la ACB en principio no permitió al GBC la posibilidad de jugar en el polideportivo José Antonio Gasca. De este modo, la única solución pasaba por buscar un pabellón alternativo donde disputar el encuentro. Finalmente el encuentro se jugará en Miribilla, el pabellón del RETAbet Bilbao Basket.

El problema del pabellón también afectará al segundo partido que el GBC debe disputar en casa. En la jornada 2 el equipo vasco descansa, pero en la 3 se mide al San Pablo Burgos en casa, en un partido que tampoco podrá jugar en Illunbe. Desde el GBC estiman que hasta la jornada 5 no se podrá jugar en Illunbe, en el partido que disputarán ante el Casademont Zaragoza en casa, en un remozado pabellón al que se ha retirado la arena, el burladero y se le han bajado las gradas.