LIGA ENDESAEstás viendo//Joan Peñarroya y su gran respuesta sobre arbitraje, dinero, diferencia de plantillas...
Joan Peñarroya y su gran respuesta sobre arbitraje, dinero, diferencia de plantillas…

Joan Peñarroya y su gran respuesta sobre arbitraje, dinero, diferencia de plantillas…

Éstas son las impresiones de Joan Peñarroya tras ser eliminado junto a su equipo de la Fase Final de la Liga Endesa

Joan Peñarroya se dirigió a los aficionados después de la derrota de San Pablo Burgos, el equipo que el catalán dirige desde el banquillo, ante el Barça en las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa. Aseguró no estar para mucha celebración pese a que su equipo ha sido el único que no juega la Euroliga que ha llegado tan lejos.

Justo tras terminar, al micrófono de Movistar+, el técnico del Burgos dijo esto: «Veníamos a ganar. Nos ha faltado gasolina y claridad. El Barcelona ha colapsado nuestro juego ofensivo. Hay que felicitar al Barcelona y también a mi equipo. Espero que esto signifique lo que ha el club ha sido en las últimas temporadas: que siga creciendo con pasos sólidos».

Ya en la rueda de prensa diseccionó lo ocurrido en el parqué: «Sabíamos de ese poderío y exuberancia física en su defensa. Nos han negado las líneas de pase, nos han negado espacios… Ese juego tan atlético nos ha contado entenderlo al principio. Esa incomodidad ha hecho que controlaran el ritmo y el marcador. El cambio a una defensa zonal les ha frenado bastante y hemos recuperado 16 puntos antes del descanso, pero perder tantos balones después ha hecho que cogieran ocho o diez puntos y ya no hemos podido alcanzarles. Y el 9/14 triples en el segundo tiempo, que es un acierto que puede tener un equipo como el Barça. Hay que darle mérito al rival».

Hablando no sólo de este partido sino de la temporada entera, la reflexión de Joan Peñarroya es la siguiente: «Es muy pronto para valorar, acabamos de perder una semifinal. La valoración es que cuando queda cuarto en Liga un club como el nuestro se puede poner la palabra que se quiera. Queríamos ganar esta semifinal y es el momento de darnos una pausa. Pero esto es baloncesto, juegan 5 contra 5, no juegan ni euros ni dolares ni jerarquías, y ésa ha sido nuestra intención todos el año. Lo peor es no poder haber compartido esta Fase Final Excepcional con nuestra gente. Habría sido una auténtica gozada, una locura, que una afición como ésta pudiera haber vivido in situ un torneo como éste. Estoy convencido de que están orgullosos de su equipo. Mi deseo es que la temporada que viene podamos empezarla juntos. A mis jugadores les he dado las gracias por la temporada que hemos hecho y porque no es fácil estar dos meses parados, una situación anormal para nuestros jugadores y todos los demás, meterte en la dinámica de esta Fase Final requiere de un gran esfuerzo físico y mental».

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Contracrónica: sensaciones extrañas desde La Fonteta’

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)