La visión de Amaya Valdemoro sobre la Supercopa Endesa

La visión de Amaya Valdemoro sobre la Supercopa Endesa

Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de todos los tiempos y embajadora de Betfair, ha analizado el inminente comienzo de la competición oficial en España con la disputa de la Supercopa de baloncesto el próximo fin de semana. “Tengo unas ganas locas de que empiece la competición, de ver los equipos. En la Liga ACB, al contrario de otras ligas, se han hecho grandes fichajes, hay jugadorazos y plantillas muy reforzadas”, señala.

Uno de los aspectos decisivos, como está sucediendo en otros deportes, es el estado físico con el que llegan los equipos. “Podemos ver un torneo muy atractivo, aunque sí que es cierto que aunque se hayan jugado amistosos es difícil hacer un pronóstico porque les falta rodaje a los jugadores”, destaca Valdemoro.

Uno de los equipos más exigidos esta temporada va a ser el Barcelona que no consiguió levantar ningún trofeo la pasada temporada. Amaya Valdemoro tiene claro que “en el deporte son ciclos, el Barça ha hecho una inversión muy fuerte, con fichajes increíbles y está obligado a ganar un título sí o sí. Al final yo creo que todo se verá por cómo se adaptan a la filosofía de Jasikevicius pero está claro que están preparados”, asegura la embajadora de Betfair.

“Tengo ganas de ver estabilidad y de que no haya parones que es lo que deseamos todos”

En relación a las condiciones en las que llegan los equipos, Valdemoro asume que no va a ser fácil llegar a la normalidad. “Tengo ganas de ver estabilidad y que no haya parones que es lo que deseamos todos. Deseo que se vuelva lo antes posible la normalidad. Todos somos conscientes de que va a llevar un tiempo”, destaca.

En referencia al desarrollo de la NBA, las actuaciones de Lebron James siguen llamando la atención de medio mundo. “LeBron va a intentar hacer historia. Está a un nivel espectacular y los Lakers tienen equipo. En este sistema de competición no sabemos. Gane o no gane, Lebron ya está dentro de los mejores aunque le falten los anillos, es un jugador muy inteligente y es una delicia verle en la pista”, concluye la ex jugadora de la WNBA.