Los fabulosos datos que deja la exhibición de Facundo Campazzo en el triunfo del Real Madrid

Los fabulosos datos que deja la exhibición de Facundo Campazzo en el triunfo del Real Madrid

42 de valoración. Nunca había llegado a tal registro en la Liga Endesa Facundo Campazzo. Y eso que el internacional argentino ya lleva unas cuantas exhibiciones en nuestro país. El playmaker firmó, además, los siguientes registros en su juego en un choque que a buen seguro no olvidará.

El mágico partido de Facundo Campazzo

29 puntos

10/14 en tiros de campo (7/8 en tiros de dos y 3/6 en triples)

6/7 en tiros libres

11 asistencias

6 faltas recibidas

3 robos

+10 con él en pista del Real Madrid

37’15» en la cancha

 

Topes en España tanto en valoración como en anotación para ser capital (sólo descansó 2 minutos y 45 segundos) en el triunfo del Real Madrid contra Valencia Basket (95-90). Una victoria fundamental para los chicos de Pablo Laso que pone el grupo patas arriba (cuatro equipos marchan empatados a dos triunfos y una derrota).

 

La clasificación del grupo B

Valencia Basket (2-1) 

Real Madrid (2-1) 

San Pablo Burgos (2-1) 

Herbalife Gran Canaria (2-1) 

Todo a falta de dos jornadas y con un Campazzo que explotado tras estar ‘tranquilo‘ en sus dos primeros encuentros en la Fase Final de la Liga Endesa. Si ante Herbalife Gran Canaria hizo 4 puntos y 2 asistencias en 11 minutos y contra San Pablo Burgos llegó a los 13 puntos y 2 pases de canasta en 22 minutos, su doble-doble contra el conjunto taronja le deja con 15,3 puntos y 5 pases de canasta de promedio en estos tres primeros partidos. Un dato lo dice todo: el Facu no conseguía un partido de al menos 25 puntos y 10 asistencias desde que jugara con Argentina los JJOO de 2016 (jugando ese día prórroga ante Brasil). 

Pero es que hay más. Sólo el histórico Velimir Perasovic había conseguido, en la Liga Endesa, una actuación al nivel de la que ha sido capaz de producir Campazzo este 22 de junio de 2020 en una Fonteta sin público pero en la que Facu ha demostrado que ni en ambientes fríos deja de producir como lo hace. Y en el Real Madrid, únicamente Arvydas Sabonis había llegado a alcanzar un nivel de valoración tan alto como el registrado por el argentino ante el equipo de Jaume Ponsarnau.

Las palabras de Campazzo… y sus halagos a Deck


El de Córdoba (29 años) habló con Movistar+ tras el encuentro, restando méritos a su actuación: «Son números y os lo dejo a vosotros que sabéis que hacer con las estadísticas. Estábamos un poco apretados hoy. Era conseguir la victoria o olvidarnos de pelear por el título y ahí el Madrid saca su mejor cara. Nuestro primer objetivo era ganar y ahora vienen otras dos finales».

Campazzo también valoró la actuación de su equipo: «Hoy jugamos bien, un gran partido mucho tiempo. Tenemos que ser exigentes con nuestro juego y mejorar cosas. Físicamente no se va a ver un nivel top. Estuvimos casi tres meses encerrados en casa. Pero iremos a más, porque nos encontraremos en mejor forma. Somos un equipo largo, con rotaciones». Por último, el Facu también tuvo unas palabras para Deck. «No me sorprende su nivel. Siempre está preparado para defender las posiciones del 1 al 5. Te da eso que no viene en las estadísticas. Cualquier equipo lo querría tener porque ayuda a conseguir cosas importantes».  

No hace demasiado tiempo del mejor partido (en anotación) de Facundo Campazzo en la Liga Endesa. El pasado 19 de enero, jugando ante Kirolbet Baskonia llegó hasta los 27 puntos. Un choque que se queda pequeño ante un fabuloso encuentro el jugado por Campazzo, que ha permitido al Real Madrid seguir muy vivo en la Fase Final de la Liga Endesa.

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: ACB Photo