LIGA ENDESAEstás viendo//Laso habla de los fichajes de Abalde y Alocén y del interés en uno más
Laso habla de los fichajes de Abalde y Alocén y del interés en uno más

Laso habla de los fichajes de Abalde y Alocén y del interés en uno más

Alberto Abalde y Carlos Alocén son las dos incorporaciones del Real Madrid este verano, pero podría haber una más

El Real Madrid inicia la temporada de forma oficial en la SuperCopa Endesa este sábado 12 de septiembre ante Iberostar Tenerife. Ha tenido una pretemporada bien encauzada, con la presencia de un Facu Campazzo que permanece en el equipo y con el buen acoplamiento de los dos nuevos jugadores en la plantilla que dirige Pablo Laso. Tanto Alberto Abalde, fichado del Valencia Basket, como Carlos Alocén, incorporado tras su cesión a Casademont Zaragoza, ya son parte del equipo con el que el Madrid peleará por Liga, Euroliga y, además, la SuperCopa.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Así queda la plantilla del Real Madrid’

En la rueda de prensa previa a esta competición de cuatro equipos que se jugará a puerta cerrada en el Santiago Martín el técnico alavés del Real Madrid ha hablado en buenos términos de su equipo y de las aspiraciones para esta SuperCopa Endesa.

«Dentro de un año especial la pretemporada también lo ha sido por poder contar con todos mis jugadores desde el principio. Normalmente, empezamos con muchos fuera. Esto es bueno y estoy contento», comentó el entrenador, que restó importancia a la debacle en la Fase Final de Valencia en el mes de junio: «Fue un éxito para la ACB y por la vuelta del baloncesto, pero no estuvimos a nuestro nivel. Sin embargo, eso no nos debe poner más presión».

Pablo Laso ha hablado de las dos incorporaciones y lo que suponen para él, que les conoce desde bien pequeños: «Me he enfrentado a los padres de los dos y los dos son mejores que sus padres, aunque si escuchan esto se meterán conmigo. Hemos hecho dos grandes fichajes. Alberto [Abalde] se ha integrado rápido en el equipo aunque para él haya sido un esfuerzo máximo de concentración porque queríamos ver cómo se adaptaba a diferentes posiciones. Carlos [Alocén] nos puede dar energía y estamos muy contentos del crecimiento que ha tenido. Hablamos de dos jugadores de gran futuro y esperamos lo máximo de ellos desde el primer día». Abalde, que asistió a la conferencia de prensa en representación de los jugadores, ha agregado lo siguiente: «Estoy tratando de adaptarme lo antes posible, pero llevo muy bien estos primeros meses».

«Tenemos la suerte de que el mercado está abierto. Siempre miramos y estamos pendientes, con independencia del puesto. El ejemplo es el fichaje de [Walter] Tavares», valoró al respecto de una posible incorporación más a la plantilla: «Tengo jugadores versátiles que pueden ocupar la posición de ‘5’».

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)