La reflexión de Porfi Fisac sobre el valor de ganar en pretemporada

La reflexión de Porfi Fisac sobre el valor de ganar en pretemporada

El derbi canario de pretemporada ha servido para que Porfi Fisac, técnico del Granca, haga pruebas. Luego las ha explicado

El derbi canario entre Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife ha sido la primera prueba de pretemporada para estos dos conjuntos, que competirán en la próxima Liga Endesa. El encuentro se ha celebrado en el Gran Canaria Arena a puerta cerrada y con una retransmisión televisiva disponible. El resultado ha sido favorable a los tinerfeños, vencedores por 84-86.

Herbalife Gran Canaria (22+23+24+15)
Andrew Albicy (4), Jovan Kljajic (7), Javi Beirán (1), Beqa Burjanadze (8) y Olek Balcerowski (5) -inicial- Jacob Wiley (13), Amadeo della Valle (9), Fabio Santana (4), John Shurna (5), Stan Okoye (9), Matt Costello (3), Frankie Ferrari (11), Khalifa Diop (5).

Iberostar Tenerife (21+13+29+23)
Marcelinho Huertas (4), Sasu Salin (2), Aaron Doornekamp (16), Tyler Cavanaugh (14) y Gio Shermadini (12) -inicial- Bruno Fitipaldo (14), Fran Guerra (2), Dejan Todorovic (9), Emir Sulejmanovic (2), Álex López, Georgios Bogris (6), Sergio Rodríguez (5).

La reflexión de Porfi Fisac

El nuevo entrenador del Granca, Porfi Fisac, ha hablado después de esta toma de contacto. En sus palabras se expresa bien la idea de estos partidos de pretemporada, que no son más que pruebas para evaluar el nivel de los jugadores (en su caso, al haber llegado este verano, con más razón aún) y poder hacerse una idea más cercana a la realidad sobre su estado mirando a la temporada, que se antoja larga y con doble competición para este equipo: Liga y EuroCup.

«Nos hacía mucha falta jugar para medir los parámetros que vamos teniendo. Siempre digo lo mismo, es importante que yo aprenda de ellos y ellos aprendan de mí. Sobre todo que aprendamos compitiendo, son partidos que siempre te dan esa posibilidad de leer mucho mejor qué debes de hacer y mejorar», relata Porfi Fisac. El técnico, ex del Zaragoza, ha probado con una rotación de ocho en cada parte del encuentro, sobre lo que también departe: «Son situaciones distintas, nosotros hemos jugado en este formato por el grupo que tengo. Ahora mismo hay que tomar decisiones importantes para saber cómo estamos como grupo y qué necesidades tenemos. Es lo que estoy buscando, más que ganar o perder, busco qué puedo hacer para que mi equipo sea mejor y qué jugadores tengo para que podamos dar ese paso para adelante. Es para probar y que tengan más oportunidad y puedan jugar más. Hay gente que tenemos aquí que nunca han competido a nivel ACB a diario y tengo que acabar de conocerlos bien. La manera de conocer a un jugador es sacándolo a pista. Por eso hoy ha habido jugadores que han jugado muchos minutos para que su entrenador diga ‘Este me va a dar ese paso’ o buscar otras opciones».