El Real Madrid remonta y vence al campeón liguero, con Campazzo a pleno rendimiento

El Real Madrid remonta y vence al campeón liguero, con Campazzo a pleno rendimiento

El Madrid se anotó la victoria en su duelo de pretemporada ante el Baskonia sin Tavares y con el liderazgo de Campazzo

La prueba más importante de la pretemporada del Real Madrid fue también la del campeón de la Liga Endesa, TD Systems Baskonia. Los madridistas abandonaron sus instalaciones de Valdebebas, donde se disputó este encuentro, con la victoria de su lado merced a una segunda parte muy seria para remontar un inicio dubitativo.

El equipo dirigido por Pablo Laso fue perdiendo por doce en los primeros compases, pero su trabajo antes y después del descanso, incluyendo un tercer cuarto en el que dejaron en seis puntos a los alaveses, valió para vencer por 88-73.

Facu Campazzo fue el mejor hombre del Real Madrid. El argentino, que sigue en la disciplina del club pese a los rumores sobre su marcha a la NBA, acabó con 14 puntos y 7 asistencias. Gabriel Deck, con 13 puntos, y Felipe Reyes y Usman Garuba, con 10 puntos cada uno, también destacaron. Walter Tavares no pudo jugar por una lesión producida ante el Betis y Jeff Taylor se hizo daño en los primeros minutos del choque.

Pierrià Henry terminó como máximo anotador de TD Systems Baskonia en lo que fue un interesante duelo de bases. Henry aportó 18 puntos a su equipo. Sólo Rokas Giedraitis le siguió con dobles dígitos en el cuadro de anotación. Khadeen Carrington, uno de los fichajes veraniegos para Dusko Ivanovic, es uno de los que todavía está sin ritmo.