Quinto triunfo seguido del Barça: Kurucs debuta en ACB con un matazo

Quinto triunfo seguido del Barça: Kurucs debuta en ACB con un matazo

Quinto triunfo seguido del Barça Lassa, que sigue en racha y ofreciendo claros síntomas de mejora, definida por Sito Alonso esta misma semana como fruto del trabajo colectivo. Una receta que volvía a funcionar en el San Pablo, donde los blaugranas vencían por 82 a 89 a un combativo Real Betis. 

El conjunto de Óscar Quintana peleaba hasta el último segundo frente a los visitantes, que controlaban el choque desde el segundo cuarto, pero claudicaban ante la superioridad culé. Hasta 5 jugadores del Barça superaban los dobles dígitos en anotación, siendo Sasha Vezenkov el más destacado. 

El ala-pívot búlgaro suma y sigue desde que volviera a las convocatorias, y ante el Betis se iba hasta los 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración. Le secundaban Thomas Heurtel (14 puntos y 8 asistencias), Ante Tomic (10 puntos), Petteri Koponen (10) y Adrien Moerman (13). 

De poco servía la exhibición de Anosike en el bando local (22 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración), ante un Barça que decantaba el choque con un 10-21 en el segundo parcial. Lo claro del resultado en el último cuarto servía para ver el debut de Rodions Kurucs en Liga Endesa. 

El alero letón de 19 años (98′), algo decepcionado por su rol en el club esta campaña, disputaba 20 segundos en el último minuto de partido. Suficientes para dejar su sello en forma de matazo y cerrar el encuentro a lo grande. Dale al play y no te lo pierdas.