LIGA ENDESAEstás viendo//Sensaciones desde la Fonteta: Qué bueno que volviste, baloncesto
Sensaciones desde la Fonteta: Qué bueno que volviste, baloncesto

Sensaciones desde la Fonteta: Qué bueno que volviste, baloncesto

Solo por el hecho de recuperar esas sensaciones, esos nervios de una final, ha merecido la pena todo esto. Un partidazo cuy0 único pero ha sido que no lo pudieran ver 8000 o 9000 personas en directo. Que esto no se haya vivido con aficionados. Porque el baloncesto ha vuelto.

De otra manera, de la única en la que se puede ahora mismo, pero hoy se ha vivido mucha verdad en la cancha. La celebración ha sido extraña, han faltado abrazos y sobre todo han faltado lo más importante en una fiesta: gente con la que celebrarlo. Era curioso ver a los jugadores mirar a las gradas vacías, ante filas con cientos de asientos naranjas sin caras con las que compartir su euforia. Pero eso no quita que hayamos visto un partidazo, recuperando esa emoción salvaje de las finales a un partido. Con imágenes extrañas, como ver a Irene Lozano entregar los trofeos con mascarilla y guantes. El protocolo obligaba: ella no estaba en la burbuja, al contrario que Antonio Martín. Tremendo mérito organizar esto en tiempo récord y sin ninguna incidencia, con un solo pero: la presencia en la grada en semifinales y final de personas que no parecían ser imperiosamente necesarias para la celebración de estos partidos.

La victoria del Kirolbet Baskonia ha sido una victoria de fe. Un ejercicio de resistencia y puro Duskismo, exprimiendo al máximo un equipo que dio todo lo que tenía dentro. La receta la tuvo clara mi amigo Rafa Muntion durante toda la temporada: robar, correr y anotar, pero para ello hacía falta lo más importante: defender. Estos días se ha escuchado por Valencia una de esas frases que hacen pensar y rebobinar en la cabeza (creo que se la escuché a otro compañero, Carlos Arrilucea) : “No he visto defender a este nivel a ningún equipo de Dusko”. Y ha habido grandísimos equipos, no es una frase baladí. Un título construido a base de una defensa emocionante.

Esas tres “palabras mágicas” han convertido esta Fase Final Excepcional e inolvidable para el baskonismo. Ganar así es diferente, pero lo que se ha visto en la cancha hará que nadie dude de este equipo ni de su legitimidad como campeón. Merecido título. Gracias por devolvernos estas sensaciones.

Foto: acb Photo / J.M. Casares
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)