LIGA ENDESAEstás viendo//¿Qué ha dicho Pesic tras pasar a la final? Hanga, Heurtel y la posición del 1...
¿Qué ha dicho Pesic tras pasar a la final? Hanga, Heurtel y la posición del 1…

¿Qué ha dicho Pesic tras pasar a la final? Hanga, Heurtel y la posición del 1…

Éstas son las impresiones de Svetislav Pesic tras conseguir el pase a la final de la Liga Endesa 2019/20

Svetislav Pesic se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo, el Barça, ante San Pablo Burgos en las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa. El veterano entrenador quiso destacar la mejora de los azulgranas en la segunda parte una vez dejaron atrás la relajación que permitió a su oponente remontar hasta 16 puntos antes del descanso e hizo hincapié en el valor de dos de sus jugadores principales.

Al micrófono de Movistar+ declaró esto nada más acabar el encuentro: «Nosotros jugamos quince minutos excelentes y después pensamos que el partido se había acabado. No había suficiente tensión en el uno contra uno en ataque y había muchos tiros abiertos que no metíamos. Pero, como siempre digo, tenemos talento y había que tener un poco de paciencia». Posteriormente, ya en la rueda de prensa, se explayó más sobre este encuentro y lo que supone el pase a la final en unas circunstancias tan novedosas: «La primera parte del partido ha sido excelente, jugamos muy bien, y después nos relajamos. También tuvimos ese momento en la segunda parte, pero mejoramos en los tiros de tres puntos y en cinco minutos, prácticamente, ya sabíamos que podíamos pensar en la final. Este torneo es muy duro, se juega prácticamente cada dos días, es un torneo muy complicado para todos los jugadores. Ahora, al acabar, es hora de darle mis respetos a los jugadores, a mí y a todos los que han estado aquí. Este torneo no es fácil y todos los jugadores merecen un gran respeto. Se ha jugado con calidad. He visto la mayoría de partidos y la motivación mental ha sido excelente y ayuda, cada uno tenía que dar el máximo por ser final de temporada y parecía que muchos estaban incluso frescos. La mentalidad era importante y fuerte porque sabes que después vienen las vacaciones y hay que hacer un último esfuerzo. Y, nosotros, a la final dos veces consecutivas».

De Thomas Heurtel dijo lo siguiente: «Es importante porque la de ‘1’ es siempre la posición más importante, en el baloncesto antiguo y en el moderno. Buscamos a Thomas porque sabemos que tiene talento. No había jugado desde hacía tiempo. Y los jugadores, con 28 o con 34 años, necesitan confianza, y sólo se tiene si entrenas y juegas. Ha hecho un gran trabajo durante el estado de alarma. Y, además, ha dado el máximo en defensa; jugar así de bien contra los dos bases del Burgos no es fácil, saben controlar el balón y tienen experiencia. Siempre se analiza a Thomas en ataque, pero ayudado mucho al equipo en defensa».

De Adam Hanga destacó lo siguiente: «Tiene inteligencia, entiende el baloncesto, es otro tipo de base. Es importante tener buena técnica y él no pierde balones. Si está bien físicamente, es importante. Para mí es clave que un jugador tenga el respeto del de grupo y él lo tiene. Nosotros hemos tenido una temporada larga y acabamos la ACB como líderes, prácticamente podíamos clasificarnos como segundos para la Euroliga… y todo esto con Hanga de base: eso significa algo».

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Contracrónica: sensaciones extrañas desde La Fonteta’

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)