¿Conoces a Cole Anthony? El posible número 1 del draft que ha pasado por quirófano

¿Conoces a Cole Anthony? El posible número 1 del draft que ha pasado por quirófano

Cole Anthony aspira a ser número uno del Draft de 2020, pese a que pasará unas semanas en el dique seco debido a una intervención en su rodilla derecha

Cole Anthony (Portland, 2000) llegó a la Universidad de North Carolina con la etiqueta de estrella adolescente y posible número 1 del Draft de 2020. Su debut oficial en la NCAA no hizo más que confirmar que estábamos ante todo un fuera de serie. Sus 34 puntos en la victoria sobre Notre Dame (76-65) es la anotación más alta de la historia de la escuela por parte de un debutante en su primer encuentro con el uniforme de los Tar Heels.

Sin embargo no todo han sido alegrías para Cole Anthony en su primera, y todo apunta que única, temporada en la NCAA. El base del estado de Oregon promedió 19.1 puntos, 6.3 rebotes y 3.6 asistencias en los nueve partidos que disputó… hasta que  el 17 de diciembre tuvo que visitar el quirófano para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha. La intervención le mantendrá entre cuatro y seis semanas de baja, aunque en UNC no quieren poner ninguna fecha a su retorno y, de momento, aparece ‘indefinido’ en la lista de lesionados.

Lo bueno para el base de 1.91 es que, según parece, sus opciones en el Draft 2020 siguen intactas. Cole Anthony es uno de los mejores directores de juego de su promoción y una operación tan poco invasiva como una artroscopia no debería suponer un problema para su futuro.

¿Quién es Cole Anthony?

Hablar de Cole Anthony es hacerlo de el mejor recruit de North Carolina durante los últimos tiempos. Tras su paso por Oak Hill Academy, cuando comenzó a hacerse un nombre a base de highlights y presencia en Internet, deshojó una margarita de cuatro universidades: Georgetown, Notre Dame, Oregon y UNC. Finalmente fueron los Tar Heels los que se hicieron con los servicios del hijo del ex NBA Greg Anthony, que llegó a la NCAA después de haber sido nombrado MVP del Nike Hoop Summit y co-MVP del Jordan Brand Classic antes de dejar el instituto.

Las comparaciones NBA, esas que tanto gustan en los tiempos que corren para hacerse una idea del tipo de jugador al que nos referimos, le ponen en la misma línea que jugadores como Austin Rivers (tirando por lo bajo) o estrellas mucho más brillantes como Damian Lillard Kyrie Irving (tirando por lo alto). Se trata de un base con un rango de tiro bastante amplio, un anotador incansable y un atleta con una explosividad, sobre todo vertical, que marca diferencias. Sólo el tiempo dirá a qué tipo de jugador estamos enfrentándonos.

Las barbaridades de Cole Anthony en su último año de high school