Golden Dike brilla y firma su primer doble-doble en la NCAA

Golden Dike brilla y firma su primer doble-doble en la NCAA

El malagueño Golden Dike destaca en la derrota de su equipo, firmando su primer doble-doble en la competición universitaria estadounidense

El último partido de Golden Dike en la NCAA se traduce en un doble-doble. El pívot malagueño se marchó hasta los 10 puntos y 12 rebotes, con un 4/9 en tiros de campo, dejando huella en la derrota (71-79) de Loyola Maryland ante Lehigh University.

Golden Dike

La actuación del jugador de ascendencia nigeriana nacido en España está promediando 6.3 puntos y 5.5 rebotes en 18 minutos por partido durante esta temporada en la NCAA. Unos números nada desdeñables para uno de los dos españoles de los Loyola (MD) Greyhounds junto con el lesionado Santi Aldama.

Golden Dike, nacido en 2001, tiene experiencia internacional en todas las categorías del baloncesto español y pasó los últimos tres años, antes de hacer las maletas hacia la NCAA, en la cantera del Real Madrid, aunque sus raíces están en la Escuela de Baloncesto los Guindos y el Unicaja Málaga. En su última temporada en el conjunto blanco, el pívot fue muy importante en la victoria del su equipo en el Torneo de Múnich U18, firmando unas estadísticas muy similares a las que tiene ahora en Estados Unidos (6.2 puntos y 4 rebotes).

El pasado baloncestístico de Golden Dike llevó a su entrenador en Loyola Maryland, Tavaras Hardy, a tener muchas expectativas puestas sobre él cuando se conoció su reclutamiento: «Su versatilidad, fuerza y capacidad atlética impactarán positivamente a nuestro equipo de inmediato. Golden tiene experiencia jugando y ganando a un alto nivel internacional, lo que esperemos que le lleve a un tremendo éxito aquí en Loyola».

Así jugaba Golden Dike antes de la NCAA