Ha pasado en NCAA: El equipo que ha acabado con la histórica y larga racha de Duke

Ha pasado en NCAA: El equipo que ha acabado con la histórica y larga racha de Duke

La Universidad de Duke no perdía en casa contra un equipo no perteneciente a su conferencia desde hacía 150 partidos.

La Universidad de Stephen F. Austin puso fin a una racha victoriosa de casi veinte años de Duke. El equipo de Mike Krzyzewski llevaba 150 partidos sin perder en casa cuando se enfrentaba a equipos no pertenecientes a la conferencia ACC… hasta que Nathan Bain anotó una canasta sobre la bocina y el la prórroga, que significó la victoria visitante por 85-83. Ningún otro conjunto ajeno a la Atlantic Coast Conference lo lograba desde febrero de 2000.

«Le dije a is jugadores que las banderolas de campeón no podían derrotarnos esta noche, sino que tenían que ser los jugadores rivales los que lo hiciesen», comentó a la prensa un orgulloso Kyle Keller, entrenador de Stephen F. Austin. El verdugo de los Blue Devils, Nathan Bain, también sacó pecho tras la gesta visitante: «Miré al reloj y vi que tenía 2.6 segundos para recorrer la cancha y anotar, así que tenía que ir todo lo rápido que pudiese para llegar a la otra canasta y anotar una bandeja. Era como un ejercicio de un entrenamiento. Recé para que entrase. No estaba seguro de si el defensor iba a hacerme falta o no, por lo que me fui hacia el aro para tener una oportunidad de ganar».

La mayor victoria de la historia de Stephen F. Austin

Tomar el Cameron Indoor Stadium es, sin ninguna duda, el mayor logro de la modesta Universidad de Stephen F. Austin. Derrotar a Duke en su feudo supera incluso al upset que protagonizaron en en la primera ronda del Torneo NCAA de 2016, cuando tumbaron a West Virginia, #8 en aquel bracket.

«Nuestro plan es negar el balón al rival, presionar y hacerle cometer pérdidas. Así jugamos. A los otros equipos no les gusta que les presionemos. Todo el mundo quiere estar cómodo en la cancha. Es nuestra fórmula ganadora: negar los pases, presionar el balón y hacer a la gente jugar el uno contra uno. Es duro tener que aguantar eso durante 40 minutos. Debes tener unos buenos pulmones», explica a los medios Nathan Bain, el culpable de la victoria sobre Duke.

Butler toma el testigo cedido por Duke

Con esta derrota, la Universidad de Duke se coloca con un balance de victorias y derrotas de 292-9 ante equipos de otra conferencia, desde que Mike Krzyzewski es su entrenador. No hincaba la rodilla desde la derrota por 83-82 sufrida ante St. John’s en febrero de 2000. Por este motivo, la mayor racha victoriosa de este tipo pertenece ahora a la Universidad de Butler, que lleva 55 partidos ganados de forma consecutiva en Hinkle Fieldhouse frente a equipos no pertenecientes a su conferencia.