Historión: supera un coma tras un accidente de tráfico y logra su sueño de anotar en la NCAA (Vídeo)

Historión: supera un coma tras un accidente de tráfico y logra su sueño de anotar en la NCAA (Vídeo)

La suya es una de esas historias que recuerda que el deporte va mucho más allá del lugar en el que se practica. Porque a Josh Spiedel no se le olvidará jamás su primera canasta como jugador universitario, con Vermont. Fue esta:

La acción tiene explicación. Spiedel sufrió un accidente de coche en el año 2015, que le provocó daños cerebrales y le hizo estar en coma durante cinco semanas, según informan medios estadounidenses. Los médicos, en aquellos días, vaticinaban que incluso saliendo de aquel estado los daños sufridos serían de por vida. Spiedel se había comprometido con la universidad de Vermont, previamente al trágico suceso. Su ilusión era jugar en la NCAA.

Este martes lo consiguió. En un duelo ante Albany, los rivales permitieron que el jugador, de 2.03 metros de altura, recibiera cerca del aro y anotase. La situación de Spiedel lo merecía. El partido se detuvo, compañeros y rivales saludaron a Josh y el público, puesto en pie, le dedicó una calurosa ovación. Todos entendieron que aquello no era solo una canasta, sino sobre todo una lección de vida.

«Lo hice, soy un jugador universitario y anoté en un partido universitario. Eso ya no me lo pueden quitar, estaré infinitamente agradecido por esto«, explicaba Spiedel al término del encuentro.