James Wiseman, posible número uno del próximo draft, ya tiene agente

James Wiseman, posible número uno del próximo draft, ya tiene agente

El comino de James Wiseman hacia la NBA sigue su rumbo. Después de dejar la universidad de Memphis y la NCAA, según adelantó el periodista Shams Charania, el que es uno de los grandes candidatos a número uno del próximo draft ya tiene un agente que le represente en todo lo relacionado con el baloncesto profesional.

Según informa Adrian Wojnarowski, James Wiseman ha firmado con Excel Sports, una agencia que presume de contar entre sus clientes con 3 Rookies of the Year, 17 jugadores olímpicos, 60 all-stars y 45 jugadores elegidos en primera ronda del draft. Entre ellos aparecen nombres como DeMarcus Cousins, Blake Griffin, Andre Drummond, Nikola Jokic, Kevin Love, Kemba Walker Ricky Rubio entre otros.

El calvario de James Wiseman

Wiseman, pívot de 18 años y 2.16 metros de altura, fue sancionado el pasado mes de noviembre. El motivo fue recibir 11.500 dólares durante su proceso de reclutamiento con la universidad de Memphis. Tal sanción se produjo después de que el técnico, el mítico jugador Penny Hardaway, fuese quien financiase personalmente su traslado, algo prohibido por normativa.

La inhabilitación de 12 partidos para el jugador, impuesta por la NCAA, expiraba el próximo 12 de enero, por lo que más allá de los tres partidos que había disputado en su primer año universitario (con más de 19 puntos y 10 rebotes por encuentro de media), en apenas unas semanas Wiseman podía volver a competir. Sin embargo ahora el jugador ha tomado la decisión dejar la universidad y prepararse en solitario para el próximo sorteo del mes de junio. Para ello contratará un agente, iniciará su período de entrenamientos y no jugará en baloncesto universitario, dejando una muy limitada muestra de partidos.