Otro fichajazo del Valencia Basket: llega Nikola Kalinic

Otro fichajazo del Valencia Basket: llega Nikola Kalinic

Otra bomba en el Valencia: un ex-campeón de la Euroliga se une al equipo. Es Nikola Kalinic, que deja el Fenerbahçe

Valencia Basket ha puesto de nuevo el mercado de la Euroliga patas arriba después de acoger la Fase Final de la Liga Endesa y no poder concretar la victoria en su feudo. El equipo valenciano se ha hecho, entre otros, con Derrick Williams, exNBA que procede del Fenerbahçe, y no es lo único que va a coger de este dinástico equipo turco. A pesar de la llegada de Igor Kokoskov, que impulsa de nuevo el proyecto tras la salida de Zeljko Obradovic, otro jugador importante va a salir del equipo. Nikola Kalinic es el nuevo fichaje del Valencia, ya confirmado de forma oficial por el club de la Comunitat.

El equipo continúa cuadrando la plantilla porque hay más salidas de las esperadas. Chechu Mulero ha vuelto a recurrir al Fener para apuntalar posiciones importantes, esta vez con un Nikola Kalinic que jugará por primera vez en la liga española.

Kalinic es un jugador de 28 años nacido en Serbia, siendo internacional con la selección de su país y siendo plata olímpica y mundial con el cuadro que en esos momentos entrenaba Sasha Djordjevic. Puede jugar en las posiciones de escolta y alero y tiene facilidad tanto para el tiro en suspensión desde lejos como para ir fuerte hacia el aro.

Después de curtirse en pequeños clubes serbios dio el salto al Estrella Roja en 2014, donde brilló durante una temporada para ser llamado a filas con Obradovic en 2015. Ha estado cinco años en el club de Estambul, con el que ganó la Euroliga en 2017. Su mejor temporada en esta competición fue la 2018/19, en la que aportó 9,6 puntos de media.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Mercado de fichajes 2020, Liga Endesa’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Mercado de fichajes 2020, Euroliga’