Movistar Estudiantes perfila su plantilla para la 2020/21: así está ahora

Movistar Estudiantes perfila su plantilla para la 2020/21: así está ahora

Movistar Estudiantes empieza a hacer los deberes de cara a la temporada 2020/21 tras el fiasco de la 2019/20

Tras la decisión de cancelar la Liga Endesa 2019/20 y no hacer efectivas las plazas de descenso, Movistar Estudiantes (último de la clasificación de la inacabada liga) ya tiene sobre la mesa el proyecto de la temporada 2020/21. Para empezar a hacerlo efectivo empezó por el principio: confirmar la renovación de Javier Zamora, el técnico de la casa en el que habían confiado tras la destitución de Aleksandar Dzikic. En él comienza una regeneración, la deportiva, que debe ir acompañada de la económica, ya que el club sigue atravesando una situación complicada en este sentido. La plantilla de la próxima campaña, donde sólo se competirá en la Liga, empieza a perfilarse de esta manera.

Aleksa Avramovic

El escolta serbio llegó después del traspaso de Darío Brizuela en lo que terminó siendo un intercambio de cromos con el Unicaja de Málaga. Pero ahora no está cedido, el acuerdo ya es estándar con él. Dejó muy buena impresión en los partidos que estuvo, demostrando arrojo y tener ganas de demostrar su calidad como no había podido hacer en el Carpena. Promedió 14,7 puntos tras diez encuentros, estableciendo su tope en la Liga en 35 (el 29/2/2020 ante el Zaragoza). Ahora prolonga su vinculación con el Estu.

Edwin Jackson

Después de rozar el MVP en su primera etapa en el club, regresó esta temporada al no contar la confianza necesaria en el ASVEL francés. Llegó en calidad de cedido, pero ya se ha desvinculado para renovar con el Estu. Continuará al menos hasta junio de 2021.

Alec Brown

Este espigado estadounidense ya conoce bien la Liga Endesa. Jugó en el Obradoiro y el Breogán además de en el Estudiantes, donde lo hizo en la 2017/18, Ahora este pívot de 2,16 metros, 27 años y muy buena mano para los lanzamientos exteriores procede del Bonn. En la Champions League ha promediado 8,7 puntos y 4,8 rebotes esta campaña.

John Roberson

El base estadounidense llega procedente del Galatasaray turco y cuenta con experiencia en la NBL australiana. John Roberson es un especialista en el apartado triplista, habiendo establecido récords en Australia y EuroCup.

Angel Delgado

Será su primera experiencia en la Liga Endesa. De 2,08 metros y mucha potencia, a sus 25 años Delgado ha pasado por las ligas china e israelí además de en la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, donde ha estado en los afiliado de los Clippers y los Heat. En Agua Caliente tiene el honor de hacerse con el récord de más rebotes en un sólo partido de esta competición, 31 ante los Blue en enero de 2019, lo que le sirvió para subir su media esa temporada y elevarla hasta los 14,7 por encuentro. Es internacional con República Dominicana y ha debutado en la NBA.

Los demás jugadores de Movistar Estudiantes

Víctor Arteaga continuará como coloso en la zona. También tienen contrato los canteranos Adams Sola y Édgar Vicedo, aunque se podrían revisar sus respectivas situaciones. También se le da continuidad a la presencia de Dovydas Giedraitis. El lituano será jugador del primer equipo a efectos completos. Además, el base chileno Nacho Arroyo ha visto ampliado su contrato por tres años más (hasta 2023) y el conjunto colegial se ha hecho con los servicios de Aleksandar Cvetkovic, que la temporada pasada jugó en el BAXI Manresa. El último fichaje de los del Ramiro ha sido el montenegrino Nemanja Djurisic, procedente del Besiktas, con el que disputó la Basketball Champions League el curso anterior.

Acaban contrato tanto Byron Mullens, que jugó un partido, como Melo Trimble, que ni jugó y se va al Fuenlabrada. También Juan Palacios, que dejó buena impresión, y Khadim Sow, del agrado de Zamora. También terminan los exteriores Phil Pressey y Phil Scrubb, irregulares pero valiosos. Es difícil que continúen Nemanja Dangubic y Duje Dukan.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Mercado de fichajes 2020, Liga Endesa’

AltasAlec Brown (Bonn), John Roberson (Galatasaray), Angel Delgado, Aleksandar Cvetkovic (BAXI Manresa), Nemanja Djurisic (Besiktas).

BajasMelo Trimble (Montakit Fuenlabrada), Phil Pressey, Phil Scrubb (Limoges), Nemanja Dangubic (Partizan), Khadim Sow, Juan Palacios, Duje Dukan, Byron Mullens

RenovaciónEdwin Jackson (hasta 2021), Aleksa Avramovic (hasta 2021), Dovydas Giedraitis (hasta 2023).

Continúan: Adams Sola, Édgar Vicedo, Víctor Arteaga, Nacho Arroyo.

Entrenador: Javier Zamora (sigue).