Yakuba Ouattara llega al Betis: carrera en Francia, historia curiosa en NBA…

Yakuba Ouattara llega al Betis: carrera en Francia, historia curiosa en NBA…

De Ghana y procedente de Francia, Yakuba Ouattara recala en Coosur Real Betis. Su historia con la NBA, curiosa

Coosur Real Betis ha llegado a un acuerdo para el fichaje de Yakuba Ouattara, un base-escolta nacido en Ghana y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Francia.

También ha probado las mieles de la NBA, pero no como a él le gustaría. En 2017 llegó a los Nets y firmó con el equipo de Brooklyn un contrato dual. Se convirtió en el primer jugador extranjero de la historia de la Liga en llegar a este novedoso acuerdo, pero una serie de lesiones le apartarían de su sueño: con el ‘two-way’ podía jugar en la liga mayor y en la secundaria, pero nunca llegó a debutar en la NBA. Se fue al Mónaco y ése ha sido su enlace con el Betis, donde estará a partir de ahora. Será su primera vez en la ACB.

El historial de Yakuba Ouattara

Yakuba Ouattara llega procedente del Mónaco, equipo de la máxima categoría francesa, donde ha disputado 25 partidos en los que ha promediado 25 minutos, 11 puntos, 4.4 rebotes y 9.8 de valoración. El jugador se formó en el CRO Lyon Basket y de ahí se marchó al Élan Sportif Chalonnais en 2009, donde firmó con tan solo 17 años. En 2013 se proclamaría campeón de Francia con el filial del Chalon, siendo designado MVP.

Sus números le hicieron llamar la atención del ASC Voltaire, donde solo estuvo una temporada que le sirvió de trampolín hacia el Mónaco, club en el que ha pasado sus últimos cinco años y donde ha disputado dos finales ligueras. Además, su paso por Mónaco le sirvió para estrenarse en competición europea (Eurocup), donde ha promediado este curso 9 puntos, 3 rebotes y 8.6 de valoración en 16 encuentros.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Mercado de fichajes 2020, Liga Endesa’