Calderón, clave ante Westbrook: su mejor partido del curso con cuatro triples (Vídeo)

Calderón, clave ante Westbrook: su mejor partido del curso con cuatro triples (Vídeo)

Los «Baby Lakers» sonríen de nuevo después de dos derrotas consecutivas. El conjunto angelino ha vuelto a la senda de la victoria tras batir a Oklahoma en un choque igualado que se resolvía con una canasta en los instantes finales (111-109). Los de Luke Walton han logrado sobreponerse a un Russell Westbrook en modo «MVP», y consiguen su octava victoria de la temporada para recuperar balance positivo (8-7). Una triunfo en el que ha sido importante José Manuel Calderón.

Sin D’Angelo Russell, que sigue lesionado, el base extremeño tenía de nuevo la oportunidad de salir en el quinteto titular y demostrarle a su entrenador que puede ser un jugador a tener en cuenta en la rotación angelina. Lo hizo, con su mejor actuación de lo que llevamos de temporada. Calderón finalizaba el choque con 12 puntos (4/5), 6 rebotes y 4 asistencias. Dale al play y repasa todos sus bombazos:

El gran protagonista del choque por parte de los Thunder era Russell Westbrook, que sostenía a su equipo durante todo el encuentro. El base sumaba 34 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes, rozando el triple-doble, y ayudaba con 4 triples en el último cuarto a mantener con vida a los visitantes en el partido. Westbrook dejaba además la canasta del encuentro: este matazo ‘tomahawk’ ante la defensa de los Lakers:

Un esfuerzo insuficiente por la canasta en los últimos segundos de Nick Young. El jugador de los Lakers se erigía como protagonista ‘robando’ una bola a su compañero Lou Williams, y anotando un triple que ponía el definitivo 111-109 en el marcador. Los Thunder no acertaban en la réplica, y la victoria se quedaba en Los Angeles. Es la octava de la temporada, algo que no consiguieron la pasada campaña hasta su partido número 35. Así ha sido la canasta decisiva: