Domantas Sabonis, antes del Draft: «Nunca he jugado un 1 contra 1 con mi padre» (Vídeos)

Domantas Sabonis, antes del Draft: «Nunca he jugado un 1 contra 1 con mi padre» (Vídeos)

Domantas Sabonis (20 años; 2.09 m.) busca la próxima madrugada seguir los pasos de su padre y ser escogido en el Draft de la NBA (1:15 h.; C+Dep.).

El pívot, que inició su formación en el Unicaja y ha pasado los dos últimos años en la Universidad de Gonzaga, aparece en las previsiones en el puesto número 12 por los Hawks según DraftExpress.com y en el 8 por los Kings para NBADraft.net. Su padre fue escogido en el puesto 24 del de 1986 por los Blazers.

Para conocerle un poco más, la revista Slam en colaboración con Foot Locker le ha entrevistado en dos videos cortos en los que deja bien clara la ascendencia de Arvydas Sabonis.

Domas se muestra “emocionado” ante la inminente llegada del Draft y para los que no conocen su juego se describe como un jugador que “pone energía en la pista, mucha pasión. Espero dar lo máximo y jugar duro”.

El ya internacional absoluto por Lituania, plata en el pasado Europeo, reconoce que su padre le ha dicho “un par de cosas sobre el proceso” y hace una revelación: “Nunca hemos jugado un uno contra uno. Algún H.O.R.S.E. y cosas así sí”.

El de Gonzaga reconoce que sus primeros recuerdos son ver a su padre “jugar en Portland” y que “crecer viéndole me ha influido en la forma en la que veo el juego”.

Si quieres conocerle más, dale al play y alucina con sus respuestas rápidas a preguntas cortas: