NBAEstás viendo//Los Heat se ponen 2-0 a ritmo del récord triplista de Duncan Robinson
Los Heat se ponen 2-0 a ritmo del récord triplista de Duncan Robinson

Los Heat se ponen 2-0 a ritmo del récord triplista de Duncan Robinson

Los Heat logran su segunda victoria en dos partidos y esta vez el más incisivo fue Duncan Robinson

Los Heat ya están 0-2 en la primera ronda de la Conferencia Este. En su segundo enfrentamiento ante los Pacers volvieron a ganar, esta vez por 100-109, y se ponen con una buena ventaja y con la posibilidad todavía latente de cerrar la serie barriendo a su rival. Si en el primer encuentro fue Adebayo el que acompañó bien a Dragic y Butler esta vez fue un tirador, Duncan Robinson, el que aportó más puntos para los de Erik Spoelstra: 24. Todos, con el triple por medio.

Robinson logró 21 de sus 24 anotando tiros de tres, hasta siete, y con los otros tres puntos llegando desde los tiros libres tras recibir una falta en un lanzamiento también exterior. 7/8 desde la larga distancia para el escolta de los Heat, que sólo erró un lanzamiento en juego -porque no tiró de dos- desde la parte frontal del ataque de Miami. 24 puntos en 25 minutos para él.

Esta buenísima marca de Duncan Robinson supone igualar la mejor de la franquicia en cuanto a triples anotados en un único partido de los Playoffs NBA. La otra marca data de 2012, en las Finales, cuando Mike Miller también acertó siete. El récord total de la NBA en playoffs lo tiene Klay Thompson (11) en la recordada eliminatoria de los Warriors ante los Thunder que terminó por sacar a Kevin Durant de Oklahoma en 2016.

Robinson venía de anotar sólo 6 puntos en el primer encuentro ante los Pacers. Sin embargo, esta temporada está siendo noticia por su consistencia en los lanzamientos de tres. En la fase regular se fue hasta el 44,6% de acierto y en la burbuja está en un 51,5%.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Calendario y resultados de los Playoffs NBA 2020’

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)