Ginóbili ¿adiós Argentina?: «La posibilidad es ínfima. No quiero ir a dar lástima o sufrir»

Ginóbili ¿adiós Argentina?: «La posibilidad es ínfima. No quiero ir a dar lástima o sufrir»

A sus 38 años, Manu Ginóbili sigue haciendo carrera en la NBA en las filas de los vigentes campeones, los San Antonio Spurs. En una entrevista al diario La Nación toca todos los temas de su presente y futuro deportivo tanto en la mejor Liga del Mundo como en la Selección.

Para Manu “no hay ningún secreto” en la mejoría de los Spurs: Empezamos a jugar mejor, sumamos confianza, hay más jugadores jugando bien y comenzamos a hacer las cosas más responsablemente y por más tiempo. Creo que en las últimas dos semanas, después de ese partido increíble que perdimos contra New York, parece que mejoramos y estamos tomando forma del equipo que queremos ser. Así que está bueno, es un poco tarde en la temporada, pero llegó. Estamos peleando por estar cerca de los tres primeros”.

El de Bahía Blanca cree que no hay candidatos claros para llevarse el título: “está para cualquiera. De la misma manera que Golden State fue más que todos durante la temporada, porque están afiladísimos y porque están por un momento de confianza superlativo. Pero así y todo es una zona en la que ellos no tienen tanta experiencia. Hay que ver qué pasa en playoffs. Definitivamente fueron el mejor equipo. Pero en una serie de definición, con la gente de tu lado, con todo perfecto, no la metes, no te entra una, el rival está inspirado, quedas 0-1 y cambia todo. Los 65 partidos que ganaste antes no sirven de nada”.

Sobre la participación con la Selección en el Preollímpico de Monterrey, el escolta ha confirmado que no estará. Yo en mi cabeza había dado por cerrado ese capítulo. Porque bueno, no pude jugar el Mundial, lamenté no haber podido estar, pero después dije aquello del 98% (lo de su retiro) que supongo que de ahí habrá surgido el hecho de que la gente se ilusione. Dentro de mí yo me había retirado”, dice.

Y es que para Ginóbilli “la Selección es algo tan arraigado en mí, porque empecé en el 96 con las menores, que me cuesta cerrar un capítulo y decir ya está, no juego más y no hay chances de que vuelva a vestir la camiseta de la selección. Está muy dentro de mí y me cuesta. Me encantaría mantener ese sueño vivo de jugar un Juego Olímpico, pero la realidad es que es ínfima la chance, porque ya no me da el cuero”.

El escolta de los Spurs reconoce que “los dos o tres meses que tengo de vacaciones, más los dolores que tengo, hacen que la Selección no sea mi prioridad. No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir. La selección es para pasarla bien, para dar todo lo que tienes y hoy por hoy no estoy en condiciones de hacer eso”.

¿Habrán sido los Juegos Olímpicos de Londres 2012 su última cita con Argentina?