NBAEstás viendo//Kyrie Irving sale a dar explicaciones sobre su lesión. ¿Qué ocurre y por qué no vuelve?
Kyrie Irving sale a dar explicaciones sobre su lesión. ¿Qué ocurre y por qué no vuelve?

Kyrie Irving sale a dar explicaciones sobre su lesión. ¿Qué ocurre y por qué no vuelve?

En los 11 partidos que había disputado hasta ahora con los Brooklyn Nets, Kyrie Irving promediaba 28,5 puntos por partido.

11 partidos. Ese es hasta ahora el bagaje de Kyrie Irving con los Brooklyn Nets en la primera campaña después del mediático fichaje del All-Star por el conjunto de Kenny Atkinson. Ahora, tras 23 encuentros sin poder ser partícipe de su equipo, el playmaker ha actualizado su estado físico sobre sus dolencias en el hombro.

Lo ha hecho para hablar con la prensa dos meses después. Kyrie Irving ha reconocido que tiene una bursitis en el hombro y que, aunque «está mucho mejor», se está planteando operarse. Eso sí, esta difícil decisión sobre pasar o no por el quirófano (se perdería 3-4 meses, lo que quizás le llevaría a estar fuera hasta la próxima temporada), sólo es una opción por el momento. «Definitivamente se me he pasado por la cabeza», ha comentado.

El principal problema de su dolencia le llega al levantar el hombro, momento en el que tiene dolor. Por tanto, tirar le es muy complicado y por supuesto aún no ha realizado ningún entreno de contacto junto al resto de sus compañeros. El origen de sus problemas llegó el pasado 4 de noviembre en el choque ante los New Orleans Pelicans.

Tan sólo era el séptimo encuentro que Kyrie Irving disputaba con los Nets, y ahí, el hombro ya se le inflamó. El irregular inicio de su franquicia (tres victorias en los primeros siete partidos) motivó que forzara, y que los siguientes cuatro partidos intentara jugar usando hielo, vendándose el hombro y realizando fisioterapia. Pero tras el partido del 14 de noviembre contra los Denver Nuggets, el dolor fue a más y tuvo que parar.

«Es desalentador cuando trabajas duro para estar a cierto nivel y tu hombro de tiro comienza a dolerte. Lo estás mirando como, ‘oye, eres sólo un hombro. Darme hielo esto y vuelvo a salir’. Pero sigues sintiendo algo en tu hombro y tratas de explicárselo al personal médico. Hacía todos los ejercicios y no sucedía nada».

Irving intentó no usar antiinflamatorios ni inyecciones en las primeras fechas de la lesión, e incluso vio médicos especialistas en Arizona. Ahora, casi dos meses después, se ha inyectado cortisona (antes de acabar el año, el pasado 24 de diciembre).

«Una inyección de cortisona dura tanto como puede. Continúo recibiendo vacunas de cortisona, lo que obviamente es perjudicial para la salud y los músculos. Para mí, se trata de regresar después de haber hecho bien rehabilitación, descansar y recuperarme y ver qué podemos hacer durante el resto de la temporada y luego volver a evaluar tras unos meses».

El siguiente paso que conoceremos sobre la lesión de Irving llegará en uno o dos meses. Ahí se decidirá si el de Melbourne, que promedia de momento 28,5 puntos en los 11 partidos que ha jugado con Brookly Nets, regresa a las canchas o pasa por chapa y pintura. Mientras tanto, su equipo pelea por meterse en los playoffs, (séptimos del Este con 16 victorias y 18 derrotas) con la ausencia del internacional estadounidense y de la otra estrella fichada, el ex de los Golden State Warriors Kevin Durant.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)