La sonrisa del ‘jugón’. Durant vuelve en plan MVP y los Thunder arrollan a los Jazz (Video)

La sonrisa del ‘jugón’. Durant vuelve en plan MVP y los Thunder arrollan a los Jazz (Video)

Se antoja difícil hacerlo mejor en una vuelta a las canchas después tras una lesión de lo que hizo Kevin Durant ante los Utah Jazz. El alero de los Thunder, tras 15 días de ausencia por problemas en un muslo, regresó de forma determinante. Sus 27 puntos, pero sobre todo, sus extraordinarios porcentajes (10/13 en tiros de campo, sin fallar un tiro de dos), fueron suficientes para que Oklahoma venciera de forma clara por 111-89 en Salt Lake City.

«Sólo tengo la mentalidad de que, pase lo que pase, cojo todo donde lo dejé. Creo que eso es lo que separa a los buenos jugadores de grandes jugadores, es esa forma de pensar”, destacaba Durant al finalizar el partido. Su compañero de aventuras, Russell Westbrook, ya respira tranquilo con la vuelta del jugador franquicia de Oklahoma. “Tienes 30 puntos que no están en la alineación, por lo que el equipo cambia mucho». El base estuvo cerca del triple-doble. Anotó 20 puntos, capturó siete rebotes y dio nueve asistencias.

Como empieza a ser costumbre, Dion Waiters y Anthony Morrow, con 12 y 15 puntos, respectivamente, fueron los ‘microondas’ anotadores del conjunto de Billy Donovan desde el banquillo. Oklahoma se escapó en el segundo cuarto (40-26 de parcial), al contraataque. Anoto 28, por tan sólo 11 del equipo rival. El español Serge Ibaka se quedó en 11 tantos y cuatro rebotes.

Los Jazz, que se convierten, tras el choque de hoy, en el segundo peor equipo en defensa de la competición, con 92,4 recibidos por encuentro, no tuvieron su mejor encuentro. Así lo reflejó su entrenador, Quin Snyder. “No siento que hayamos tenido la energía que teníamos que tener”. Sólo Gordon Hayword, con 18 puntos, estuvo a la altura del choque, en la que fue la segunda derrota consecutiva de Utah.