¿1ª ronda? Así ven las virtudes y debilidades de Leandro Bolmaro para el Draft NBA

¿1ª ronda? Así ven las virtudes y debilidades de Leandro Bolmaro para el Draft NBA

El exterior argentino del Barça podría ser elegido en primera ronda del próximo 'draft'. Analizan sus puntos fuertes y débiles

Leandro Bolmaro, el joven exterior argentino del Barcelona (2.01 de altura, 19 años), apunta a ser primera ronda del próximo Draft de la NBA. Así lo ubican en The Ringer, donde Kevin O’Connor destaca su talento creativo, manejo de balón e instinto para el juego. Le posicionan en el número 28 del sorteo, aún sin fecha definitiva a causa de la pandemia del coronavirus, que ha detenido el deporte mundial y alterado su calendario.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Leandro Bolmaro se presenta al Draft 2020: su cláusula de salida y lo que podría aportar ya en la NBA’

Entre el mock destaca la figura del italiano Nico Mannion también en primera ronda (#25) y, sobre todo, la previsión para el francés Killian Hayes, al que sitúan incluso como potencial número uno. LaMelo Ball apunta a ser el segundo hermano en llegar a la NBA, tras Lonzo, y a hacerlo además como una altísima elección (al igual que su hermano).

Con respecto al talento sudamericano del Barça, esta temporada Bolmaro ha firmado 4.4 puntos, 1.4 asistencias y 1.1 rebotes en siete partidos de Liga Endesa y ha participado en seis duelos de Euroliga, sin llegar a los dos puntos de media. En la comparativa de The Ringer le asemejan a perfiles de exteriores grandes creativos como Joe Ingles o Evan Turner.

Este es el análisis de cualidades que realizan sobre el argentino del Barcelona:

Puntos fuertes:

· Excelente pasador, con ambas manos. Ve líneas de pase que pocos son capaces de ver y toma decisiones rápido y de forma acertada.

· Buen manejador de balón e inteligente cambio de ritmo, a pesar de su falta de gran explosividad.

· Buen toque en el tiro, tanto en lanzamientos en carrera o bandejas al penetrar.

· Inteligente sin balón, toma decisiones como un veterano en el ataque a la hora de moverse.

· Muy aplicado en defensa, hace un excelente trabajo tratando de superar bloqueos.

· Defensor atento que rota bien, puede marcar al poste y da consistencia atrás.

Puntos a mejorar:

· Necesita mejorar su mano débil para compensar el hecho de que no es un finalizador por debajo de la media cerca del aro.

· Sin una suspensión fiable. Tiene un 28% desde el triple y un 66% desde la línea de personal en tres temporadas. Necesita mejorarlo.

· Menos efectivo como creador de tiro cuando es defendido por hombres más pequeños. Necesitará corregir eso.