El sindicato de jugadores de la NBA traslada sus ideas sobre la próxima temporada

El sindicato de jugadores de la NBA traslada sus ideas sobre la próxima temporada

Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, admite que habrá temporada 2020/21 pero que se retrasará un poco más

La NBA ya está planteando la nueva temporada pese a que la 2019/20 todavía no ha terminado. Se ha vuelto a retrasar el Draft 2020 y lo mismo ocurre con la apertura del mercado de fichajes, los dos momentos que van caballo entre una campaña y otra. Ese mismo camino sufrirá el inicio de la 2020/21, ya advertido por Adam Silver y confirmado más tarde por los equipos.

La fecha orientativa del 1 de diciembre para que empezara la nueva temporada está ya descartada tras la conversación que está manteniendo la NBPA, la Asociación de Jugadores de la NBA, con la oficina central de la Liga. La directora ejecutiva del sindicato, Michele Roberts, ha hablado de este y otros temas en una entrevista con David Geles en The New York Times.

Roberts opina, con conocimiento de causa, sobre la NBA 2020/21: «Sí creo que habrá temporada, pero no creo que vaya a empezar en diciembre». Las fechas navideñas suponen una gran salto para la competición, que suele situar sus mejores partidos en esos momentos por los buenos datos que obtiene en cuanto a espectadores, repercusión e ingresos, pero parece que tampoco se podrá salvar y la conversación empezará ya en 2021. «Algún lugar parecido a una burbuja sí se necesitará. Sospecho que se irá a un modelo híbrido, con burbujas por divisiones que duren unos meses y luego un receso. Poner a los jugadores en una burbuja toda la temporada lo veo algo poco realista», añade sobre cómo se intentará desarrollar.

Roberts pone el foco también en la parte meramente económica, que al final es la que rige buena parte de lo que acontece en esta competición. «Habrá una caída en los ingresos. Veo la posibilidad de que se vuelvan a abrir algunos pabellones, pero -si tenemos suerte- mantendremos el 25% de los ingresos que normalmente provienen del interior de los estadios. Y esto es ser optimista. Podemos suavizar el golpe, pero no nos veo llenando pabellones otra vez», aporta sobre la nueva crisis.

El calendario se aprieta y los Juegos Olímpicos, donde muchas de las grandes estrellas de la NBA querrán participar, se celebrarán sí o sí en julio de 2021. La liga nortamericana tiene un trabajo complicado por delante para cuadrar las fechas.